El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Fútbol

San Lorenzo llega con su peso ofensivo a Tucumán

Atlético enfrentará a uno de los candidatos a quedarse con el título de Primera división.

Captura web

El Decano no se encuentra en un buen momento, viene de perder por Copa Libertadores y lleva cuatro encuentros sin ganar por el torneo local. En ese contexto, el próximo rival de Atlético será San Lorenzo, que comparte la suerte del conjunto tucumano en el certamen continental y es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título de Primera División.

El Cuervo acumula 37 puntos, seis menos que el puntero Boca, producto de once victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Lo llamativo es que dos de esas cuatro caídas ocurrieron en los últimos cuatro partidos (4 a 3 ante Tigre y 2 a 0 frente a Godoy Cruz). Sus números denotan un presente irregular: ganó cinco, perdió dos y empató uno. Está claro que la virtud de San Lorenzo es su poder ofensivo, de los 19 duelos que jugó, solo contra Godoy Cruz no pudo marcar. Además, es el segundo conjunto más goleador del torneo, detrás de Boca, con 36 tantos a favor.

El Azulgrana padece la misma enfermedad que el Decano: ambos deben sobreponerse a la dura demanda del calendario y a los inconvenientes físicos de sus jugadores. Así, viene de jugar ante Universidad Católica en Chile el miércoles pasado, por lo que no tuvo tiempo de recuperarse físicamente. De todas maneras, da la sensación de que el técnico Diego Aguirre pondrá el mismo equipo que empató en el país trasandino.

En un repaso por la plantilla de San Lorenzo, hay que decir que ya no cuenta con su máximo goleador, Martín Cauteruccio, a quien todavía nadie pudo alcanzar sus nueve goles. Nicolás Blandi, con ocho, es su goleador actual y viene de anotar en el empate 1 a 1 en Chile.

Además, tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, con Fernando Belluschi a la cabeza, el ex River se convirtió en un valuarte del equipo y uno de sus goleadores. Su plantilla incluye a otros campeones argentinos como Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Marcos Angeleri, el arquero Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini o Sebastián Blanco. El precio del plantel en el mercado es de 33,4 millones de dólares, 19 por encima de Atlético Tucumán.