El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Colecciones

Diseñadoras tucumanas crean muñecos con comidas regionales

Dos diseñadoras independientes llevaron su arte hasta Buenos Aires y mostraron, mediante una colección de muñecos, la autóctona comida tucumana.

Gentileza: Emilia Grispán.

El norte argentino se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, se realiza la Feria Puro Diseño dedicada a mostrar lo más trascendente de la moda y las tendencias. Emilia Grispán y Verónica Alcocedo son tucumanas y diseñadoras independientes. Juntas, decidieron presentarse en la feria con una idea innovadora: mostrar la comida tucumana de una manera diferente, una colección de peluches llamada Los Super Nuestros!

“Quisimos hacer unos superhéroes que sean propios de Tucumán y no hay nada mejor que la comida para representarnos. Muestra las comidas típicas que podés encontrar en Tucumán y le agregamos una tarjeta de presentación con frases graciosas que giran en torno al personaje”, indica Emilia.

Los personajes de la colección son seis: Dr. Mila, un sánguche de milanesa completo con ají; Don Cardón, el cactus que es superhéroe en su tiempo libre y bailarín exótico durante la semana; Achi-X, la achilata vedette del verano; Gloria, la empanada gloriosa del norte; Humito Chal, la humita a la que la amás o la odiás, y Panchu-Q, cuyo poder es desaparecer en segundos.

“El único personaje que sale de la rama de la comida es un cactus, al cual le otorgamos una personalidad bastante graciosa y original”, continúa la diseñadora.

Con respecto a su trabajo como diseñadoras, Emilia asegura que la libertad para la creación genera tranquilidad. “Lo que nos gusta del diseño es que podés crear lo que vos quieras, dándole un aspecto único a tu producto. A los otros diseñadores les pareció bastante innovador el hecho de presentar los personajes de esta forma y nosotras estamos felices”, concluye la diseñadora.