El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cine

El cine nacional e internacional te invita a las salas

Conocé qué tiene el cine para ofrecerte en este domingo que cierra una de las semanas más cortas del año.

El Espacio INCAA ofrece proyecciones todos los domingos, lunes y martes. En esta oportunidad, por los feriados del catolicismo, la sala abrirá sus puertas sólo lunes y martes.

Se presentan dos grandes títulos del cine nacional para no dejar de ver.

Fuga de la Patagonia narra el escape del perito Francisco Moreno de las manos de una tribu mapuche en el año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador comanda una expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, se da a la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de la denominada Campaña del Desierto.

En El Silencio, Tomás, un chico de 17 años que vive con su madre, recibe la noticia de que Valentina, su novia, está embarazada. En el consultorio de un doctor que hace abortos clandestinos, ambos escuchan el corazón del niño por primera vez. Juntos, y a pesar de la infinidad de razones que hay para optar por lo contrario, deciden tener el bebé. Enfrentándose de a poco con todo lo que la decisión implica, Tomás comienza a experimentar una creciente ansiedad y desorientación que no sabe cómo manejar.

El lunes a las 20 h se proyectará Fuga de la Patagonia seguida a las 22 h por El Silencio.

El martes a las 18 h habrá una proyección especial de Fuga de la Patagonia.

La Sala INCAA está ubicada en San Martín 251.

Salas Comerciales

Esta es una semana importante para los fanáticos de Hollywood. Estos son los estrenos que trajo el pasado jueves:

Un jefe en pañales

Historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa.

Con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia, The Boss Baby, de DreamWorks, es una comedia original y auténtica que llamará la atención a audiencias de todas las edades.

Rápidos y furiosos 8

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer (Charlize Theron, ganadora del Óscar) intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos.

Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.