El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
*

“Queremos ir paso a paso y llegar lo más lejos posible”

Nicolás Avellaneda arranca la serie de los playoffs frente a Unión Sunchales de Santa Fe en el Torneo Federal de Básquet.

Captura web.

Hoy juega Nicolás Avellaneda desde las 21 h. El conjunto Verde, que terminó cuarto en la división NOA con un saldo de 14 triunfo y 10 caídas, lo llevó a disputar la reclasificación divisional en la que venció 3 a 1 en la serie a Hindú BBC de Catamarca clasificándose así a los playoff de conferencia. El rival será Unión Sunchales que accedió directamente a esta instancia al conseguir la tercera ubicación en la división centro donde ganó 15 juegos y fue derrotado en nueve oportunidades.

Asimismo, el equipo santafesino ocupa el séptimo puesto de la tabla general mientras que Nicolás Avellaneda se encuentra décimo, esto significa que Unión Sunchales tendrá ventaja deportiva, empezará la serie de local y en caso de haber un eventual quinto juego se disputará en Santa Fe. “El equipo está bien... está fuerte en todo sentido y sabemos que podemos ganar. Será duro pero sí se puede”, afirma el jugador Luciano Luna.

El base, que tuvo un paso por Concepción BB, sostiene que en estas instancias siempre es mejor sostener la ventaja con localía aunque cualquiera le puede ganar a cualquier institución. “En un quinto juego puede pasar de todo”, sostiene Luna. Además, añade que de vez en cuando los árbitros son localistas aunque si el equipo hace su trabajo, se puede conseguir el objetivo de ganar al rival.

En ese contexto, el jugador analiza al adversario. “Es un equipo con experiencia pero con altibajos y debemos aprovechar eso. La serie será muy dura y ganará el que cometa menos errores. Queremos ir paso a paso y tratar de llegar lo más lejos posible. Ojalá sea así”, finaliza Luna.

Los partidos

Juego 1: domingo 16 (Santa Fe)

Juego 2: martes 18 (Santa Fe)

Juego 3: viernes 21 (Tucumán)

Juego 4: domingo 23 (Tucumán – de ser necesario)*

Juego 5: miércoles 26 (Santa Fe – de ser necesario) *