Panel de usuario

Los femicidios paralizan a la población a favor de la vida

En dos meses murieron dos mujeres en Tucumán. Desde Ni Una Menos, mesa que milita a favor de la vida, se convoca a marchar en contra de la violencia machista, la verdadera asesina de mujeres.

Ornella Dottori tenía 16 años. Cuando dieron con su paradero ya era demasiado tarde. Está muerta. Estaba embarazada de seis meses y quería llevarlo adelante.

Su cuerpo fue encontrado por dos nenes que jugaban en un campo de la localidad de Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Alberdi, 140 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Semidesnuda, boca arriba, vejada, con dos ladrillos sobre el cuello; los detalles importan porque ante un femicidio, el asesino no escatima en violencia. Su frustración se hace manifiesta en su forma cobarde de accionar.

Damián Del Valle Fernández, uno de los sospechosos, se entregó en la sede de tribunales de la ciudad de Concepción, acompañado de un abogado, y negó cualquier vinculación con el crimen. Miguel Ángel Varela, fiscal del caso, dispuso la detención del hombre.

Ornella, de acuerdo con testimonios recogidos, estuvo con Varela el lunes pasado, en la jornada en la que, de acuerdo con las evidencias recogidas al momento, se produjo el crimen.

Ni Una Menos convoca a movilizarse

Mientras en Alberdi se movilizan, en San Miguel de Tucumán también se preparan para pedir claridad en el caso y el rápido accionar de la Justicia. Para exigir, sobre todo, condena social: apuntar a quien se debe y dejar de culpabilizar a la víctima.

En el club de los indignados todavía no apareció ninguno de los mal nombrados provida. Parecen olvidar, o quieren no mirar, que Ornella estaba embarazada de seis meses. Parece que, en este caso, se olvidaron de sus ideales actuando con total hipocresía. Ni siquiera eso, simplemente se llamaron al silencio.

Por los menos que un embarazo de seis meses les sirva de excusa para problematizar a los femicidios y entender la magnitud del reclamo. La indiferencia de estos sectores de la sociedad me lleva a preguntar nuevamente: ¿a favor de la vida de quién están?

Mañana a las 18 h en Plaza Independencia exigimos justicia por Ornella.

Vicki Ledezma
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios