El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Modas

Cómo eran los floggers en Tucumán en los tiempos de esplendor

Expertos afirman que los Floggers fueron los predecesores de los actuales Youtubers. Cómo era la onda en Tucumán en los años de mayor esplendor.

Gentileza: Lucía Rossi.

Antes del auge de los youtubers, estaban los floggers: adolescentes que usaban la red social Fotolog para compartir sus fotos. Fotolog fue una de las primeras redes sociales en ofrecer la posibilidad de compartir desde selfies hasta obras de arte gracias a las cámaras de fotos digitales que ya circulaban en 2002, año de su creación.

En Buenos Aires, su punto de encuentro era el Shopping del Abasto y uno de los usuarios más conocidos era Cumbio. En Tucumán, las cosas no eran tan diferentes: los floggers tucumanos se reunían en el patio de comidas del Shopping Portal y Lucía Rossi era una de las grandes referentes en la provincia.

“En Fotolog tenía un montón de seguidores pero sólo te dejaba subir una foto por día. Era amiga de Cumbio y de los grandes referentes en Buenos Aires”, recuerda Lucía. Las inmediaciones del Portal desbordaban de jóvenes floggers pero Lucía afirma que aquella nunca fue su rutina: “Cuando los más chicos se comenzaron a juntar en el portal yo ya estaba en otra cosa, encaminada con nuevos proyectos”.

Lo que caracterizaba a los floggers era su peculiar look: colores estridentes, pelo con mechas teñidas y anteojos de sol a cualquier hora del día. “Siempre me ponía polleras tiro alto con tiradores y remeras con colores flúor. También usaba el pelo super largo y me lo planchaba todo el tiempo”, ahonda con respecto a su modo.

Lucía asevera que, mientras ella se relacionaba con la elite porteña, sus amigos tucumanos hacían presencias en los boliches. “Compartías una foto en Fotolog del fin de semana y el sitio explotaba en comentarios”, concluye.

En enero de 2016, Fotolog cerró su página por falta de usuarios, después de trece años de funcionamiento. Para 2007, Fotolog contaba con 20 millones de usuarios en todo el mundo.