Panel de usuario
Captura web.

“Ni su papá ni sus hermanos visitaron a Belén cuando estaba presa”

Soledad Deza fue la abogada defensora de “Belén” mientras su causa estuvo abierta. Estuvo invitada a un programa de radio y no se calló nada.
Captura web.

Carlos Cazón está al mando del programa Club 3 de Febrero que se emite por Radio Fish de lunes a viernes de 9 a 13 h y sus invitados siempre llevan polémica al estudio. Soledad Deza es abogada de Belén, la tucumana que estuvo presa por ser acusada de realizarse un aborto. Estuvo invitada al programa y habló de todo.

En 2014, Belén fue condenada a ocho años de prisión por haber tenido un aborto espontáneo en el cual murió su bebé. Estuvo dos años en prisión y el pasado 27 de marzo la Corte Suprema de Tucumán decidió absolverla.

Soledad Deza fue su última abogada defensora y, con respecto a su trabajo en la causa, afirma: “Fue el año más intenso de mi vida en términos de trabajo profesional. En las últimas horas me reuní con Belén en la oficina y le comenté que esta etapa está formalmente cerrada. Fue un caso muy movilizante, de mucha injusticia”.

La abogada recuerda cuándo fue la primera vez que escuchó hablar del caso y afirma: “Me llamó una de las psicólogas citada a declarar como testigo y me consultó como profesional. Me hablaba de una causa en abstracto, yo no entendía nada hasta que me contó en detalles”.

Además, indica que el abrazo que se fundió con Belén la primera vez que se vieron quedará marcado en su memoria para siempre. “La abracé fuerte porque me encontré con una mujer culpabilizada y lloraba en todo momento. Era una situación de mucha injusticia. Tuvimos una larga charla y le expliqué que era una víctima más”, ahonda.

La profesional asevera que las personas que están privadas de su libertad no conocen sus causas y desconocen cuál es su defensa. “Desde el momento en que le hablé de su causa, ella confió en mí”, continúa. Además, revela que las connotaciones morales que tenía la acusación incidieron en los familiares de Belén. “Sólo la visitaron sus hermanas y su mamá. Sus papá y sus hermanos nunca fueron a verla cuando estaba presa”, concluye.

*
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios