El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
José Cano

Cano: “Tenemos que desmitificar eso de que la Nación no ayuda"

José Cano confirmó la reunión anticipando la visita, para la semana que viene, del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

@JCanoOK

Técnicos de Nación y Provincia, junto a especialistas de la UNT y la Universidad Tecnológica, comienzan a analizar los proyectos para evitar inundaciones en el sur. Al respecto, el titular del Plan Belgrano, José Cano, detalló que los diques, próximos a licitar e incluidos ya en el presupuesto nacional de 2017, Potrero del Clavillo y El Naranjal no sólo significarán una fuente de generación de energía, sino que también ayudarán a regular el caudal de los ríos Medina y Gastona. Los mismos, en época de lluvias, complican a miles de vecinos tucumanos por las crecidas y desbordes.

La prórroga para la presentación de los proyectos ante el presidente Mauricio Macri será de 90 días. Los trabajos de los diques llevarán más de cuatro años, por eso, se analizará un plan de contingencia frente a las próximas lluvias. El trabajo técnico incluirá además estudiar cuáles son las tareas que pueden realizarse en la cuenca del río Marapa, cuya crecida este año dejó a varias localidades bajo el agua, siendo la más afectada de ellas La Madrid.

jskfhudlyfweuhnfkahfiwehwoewhf.jpg

FotoTwitter: @JCanoOK


En el marco de las tareas que se van a realizar en zonas afectadas por las inundaciones, Cano anticipó la visita de funcionarios como el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, donde entre otras cosas avanzará en la instalación de la Polimodal de Cargas. También visitará la provincia el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien el viernes de la semana venidera mantendrá un desayuno de trabajo con funcionarios provinciales. “Tenemos que empezar a desmitificar esto que plantean sistemáticamente que la Nación no ayuda, estamos siempre a disposición y con una agenda de trabajo no sólo en Tucumán sino en todo el país”, aseveró Cano.

Respecto a los abucheos que recibieron en su paso por La Madrid, junto al presidente Macri, Cano acusó directamente al exgobernador José Alperovich, actual Senador Nacional. Además, aprovechó para renovar sus críticas a la gestión pasada que durante doce años recibió de la Nación recursos millonarios sin haber hecho las obras prometidas. “En algún momento deberán explicar qué pasó”, puntualizó.