Panel de usuario
Foto: Negra Grego / Vo-Ve Noticias

Brindan servicios de belleza a cambio de donaciones

En plaza Independencia, la iniciativa de la maquilladora Belén Artaza se transformó en una forma de embellecer y mimar la estética personal a cambio de una colaboración para los inundados.
Foto: Negra Grego / Vo-Ve Noticias

La solidaridad tucumana con los damnificados por las inundaciones sigue siendo noticia. Quizá ya no sale en los principales informativos ni en las tapas de los diarios, pero es sumamente importante para la sociedad.

Los damnificados por las catastróficas inundaciones continúan viviendo una dramática situación y se encuentran en etapa de reconstrucción total de sus vidas. Para ellos, recién comienza todo.

Conmovida por lo acontecido, Belén Artaza, maquilladora, manicura y cosmetóloga, tuvo la iniciativa de hacer un bien doble: brindar sus servicios profesionales a cambio de donaciones. De esta manera todos ganan, ya que la persona que se acerca con su buena voluntad a ayudar, se lleva un mimo en su estética personal y los damnificados obtienen los insumos que tanto necesitan.

Para ampliar su propuesta, Belén se comunicó con otras colegas y la idea se expandió. “Comencé en mi gabinete de estética, pero al comentarlo a mis conocidas del rubro, también se quisieron sumar. Por ello, me puse en campaña de conseguir las carpas y lo necesario para montar los servicios estéticos en Plaza Independencia, de forma gratuita”, explica la maquilladora.

El principal paseo de la provincia ahora tiene camillas en donde las mujeres se relajan para que les realicen una limpieza facial o la ondulación de sus pestañas. Al lado, una mesa colmada de esmaltes coloridos en donde se embellece las manos y detrás, un niño con un corte de pelo muy moderno conforman algunas postales que se ven al cruzar la plaza por calle 25 de Mayo, al frente de Casa de Gobierno.

Los servicios que se brindan son peluquería, podología, manicuría, tinte y ondulación de pestañas y belleza facial. “Pedimos a todo el que reciba nuestros servicios, que colabore con algún producto de limpieza o higiene personal que es lo más necesario ahora para los damnificados”, expresa Artaza.

El grupo ya visitó la localidad de La Madrid, Melcho, Palomino y Arroyo Atahona, llevando ropa, mercadería, y otros insumos. “Fuimos en nuestros autos particulares y nos prestaron otros, ya que teníamos muchas cosas. La próxima ruta será a Villa Chicligasta, Ciudacita y parte de Monteagudo y Arroyo Atahona”, agrega Belén, quien aclara que la labor se realiza de manera particular, sin bandera política ni el apoyo de ningún ente.

Las profesionales que participan:

  • Jimena Juárez: cosmetóloga
  • Carla Guillermo: manicura. Thames 2560 alt Av Francisco de Aguirre 2100
  • Teresa Careascosa: peluquera en Moreno 115
  • Dani: podóloga
  • Cristina Bringas: peluquera en Ramírez de Velazco 2578
  • Patricia Romero: cosmetóloga y cosmiatra de Sarmiento 959, Yerba Buena
  • Belén Artaza: estética general en avenida América 2200
  • Eduardo Daud: peluquero. Lola 900
  • Franco Lizzarraga: músico colaborador

Podés llevar tus donaciones a sus respectivos locales y estarán realizando los servicios estéticos durante todo el día de hoy, en horario corrido hasta las 21 h.

Negra Grego
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios