Panel de usuario
Gentileza: Carlos Cazón.

Un tucumano será jurado de los Premios Gardel

Carlos Cazón fue convocado para formar parte del más prestigioso encuentro de la música argentina. Su relación con la música.
Gentileza: Carlos Cazón.

Carlos Cazón es un reconocido periodista tucumano que está al mando del programa Club 3 de Febrero, que se emite por Radio Fish. Este año, recibió la propuesta de formar parte del jurado en los Premios Gardel.

 

La iniciativa llegó de la mano de Jorgela Argañarás, una agente de prensa de músicos de Buenos Aires de la talla de Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Charly García y El Flaco Spinetta. “Por mi trabajo en la radio, le pido notas con bandas. Después de una nota con Fito me escribió para felicitarme porque Fito no es de dar notas y con la que le hice estaba contento”, explica Cazón.

Este año, Jorgela levantó el teléfono para proponerle ser jurado de los Premios Gardel. “Claro que acepté con gusto. Sebastián Torasso y yo somos los primeros tucumanos en participar de un evento de estas características”,indica.

Los Premios Gardel son los premios más importantes de la música argentina que reúne, cada año, a grandes artistas en una ceremonia que se oficia en el Teatro Gran Rex. Con respecto a su rol de jurado, Carlos explica: “En la primera etapa hay que evaluar 1500 discos y de allí surgirán las ternas que tenemos que votar. Una vez que tenemos las ternas listas, se anuncian y dentro de los diez días, tenemos que votar a los ternados”.

Ahora bien, ¿qué relación tiene Carlos con la música para haber sido elegido como parte del jurado? Él lo explica con pocas palabras y mucho orgullo: “Antes de ser comunicador, soy músico. Toco el bajo desde la secundaria. Grabé un disco a los 18 años, estuve cinco años en Mano e mono, durante mucho tiempo hice folklore y colaboré con May Day”.

Como tucumano, Carlos le brindará un sabor norteño a la entrega de premios: “Voy a votar desde mi punto de vista tucumano. Conozco mucho el under y me relaciono con bandas que no salen habitualmente en los medios, sino que están ocultas y decidieron hacer su carrera de manera más independiente”.

Este año, los Premios Gardel cumplen 19 años y el 9 de mayo se anunciarán tanto las ternas como los nominados en cada una de ellas.

*
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios