El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Solidaridad

Viral: Un tucumano escribió un rap en honor a Micaela

Se viralizó el video que subió un hombre en el cual rapea sobre el flagelo que sufren las mujeres por la violencia machista. Micaela fue su inspiración para gritar, a través de la música, #NiUnaMenos.

Gentileza: Martín Roldán

“Esto que sucede ya no se puede creer, como estan cazando y matando a la mujer” es la primera frase de un rap que empieza a estremecer con sus letras. Detrás de la pantalla, se observa un hombre con gorra amarilla entonando la canción que plasmó en un papel en blanco luego de enterarse el triste desenlace de Micaela.

“No pueden salir tranquilas a ninguna hora, desde las más pequeñitas hasta las señoras. Ni salir a bailar, a comprar, o a la escuela, lamentablemente es otro ejemplo Micaela”, continúan sus rimas.

Se trata del tucumano Martín Roldán, un masajista, vendedor y trabajador independiente que hoy se dedica a sus dos hijos mientras aguarda que lo llamen por trabajo y vive hace siete años junto a su amor, Fanny.

Además, lleva a la música a todos lados y, más allá del hobby, lo considera una forma de vida y comunicación. Fue así que, luego del terrible final que vivió Micaela, su angustia, impotencia y bronca fue a parar al papel en donde las rimas comenzaron a fluir y dar forma a una letra tan cruda como real.

“Mi motivación es el día a día. Tengo tres hermanas, seis sobrinas, amigas, y la verdad me da terror por ellas, no puedo creer que deban vivir con miedo o sean vistas como un trofeo”, expresa Martín.

Como varón, el tucumano radicado en Jujuy piensa que se debe educar a los hijos enseñando respeto y valor hacia la mujer; y a las hijas a darse su lugar. “Estamos en este mundo gracias a una mujer, la más grande, que es mamá, la que daría la vida por nosotros. Pensar que todos tenemos mujeres en nuestra familia y nadie está exento de recibir una llamada telefónica avisando que una de ellas sufrió una tragedia”, reflexiona.

Como papá, el rapero siente la responsabilidad de cómo actuarán sus hijos en el futuro “no solo con las mujeres, sino en todos los ámbitos de su vida”. Por eso, la música funciona también como forma de interacción con ellos y de transmisión del mensaje. “Me inspiro con los temas sociales y me pongo a escribir buscando una postura acorde”.

Su video está recorriendo las redes de manera viral ya que grandes y chicos se identifican con su mensaje.