El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Solidaridad

Mujeres se reúnen a tejer mantas para los niños del hospital

Tejer sonrisas para alegrar a los niños. Una agrupación de mujeres se reúne cada fin de semana con sus agujas a tejer mantas para los chicos del Hospital de Niños.

Gentileza: Marta Villafañe.

Las buenas acciones siempre están a la vista, más aún con la gente que más lo necesita. Marta Villafañe trabaja en el Subsidio de Salud y forma parte de la agrupación Tejiendo Sonrisas, un grupo de tejedoras que se reúne todos los sábados en la Plaza Alberdi para tejer mantas.

“Un día entré a un grupo de Facebook y en esa página conté que me gustaba tejer y tenía la idea de colaborar con mis tejidos con alguien que lo necesite y muchas personas me mandaban mensajes proponiendo juntarnos”, recuerda Marta con respecto a la primera reunión de la organización.

Trabajar en el Subsidio implica relacionarse con centenares de personas cada día; por esta razón, Marta conoció a una monja que trabaja en el Hospital de Niños: “La Hermana Silvana nos invitó a visitar el hospital para colaborar con la idea de que las colchas vayan a la casa con los chicos una vez que le dan de alta”, explica.

El trabajo da sus frutos y de cuatro tejedoras que se juntaron en la plaza aquel primer día, hoy son 23 las mujeres que tejen con amor cada una de las mantas: “Hay algunas que por problemas de movilidad no pueden llegarse a la plaza, entonces tejen desde sus casas y nos las hacen llegar. Es un acto de amor”. Tejiendo Sonrisas no maneja dinero y Marta ahonda: “Todo es a base de donaciones y cada retazo de tela que nos queda se vuelca a la creación de las mantas”.

Muchas personas comenzaron a pedir colaboración para llevar mantas a los lugares que se necesiten y, en este sentido, Marta recuerda una experiencia movilizante. “A través de mi trabajo me contacto con la Escuela para Ciegos Luis Braille. Fue hermoso ver cómo los chicos olían la manta, la recorrían con la mano. En nuestra ignorancia que uno piensa que, al no poder verlas, no la van a apreciar pero estamos más que equivocados”, relata.

El 23 de abril se conmemora el Día de la Buenas Acciones y Tejiendo Sonrisas se va a hacer presente, una vez más, en el Hospital de Niños. “Vamos a saludar a los chicos en la sala de traumatología y entregaremos 60 mantas”, concluye. Cuando el corazón y las acciones son grandes, nadie puede parar a la máquina solidaria.