El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inundaciones Créditos

Los préstamos para los inundados tendrán un interés superior a la inflación

El Banco Nación otorgará préstamos para personas físicas, comercios y pymes. De igual manera, la Provincia puso a disposición fondos de la Caja Popular de Ahorros para financiación de créditos.

El gobernador Juan Manzur firmó en la tarde del lunes el decreto por el que la provincia pondrá a disposición de las personas damnificadas por el temporal climático en el sur un crédito de $25 mil pesos con seis meses de gracia en treinta de plazo. La devolución del dinero será sin interés.

La operatoria se realizará mediante un listado que confeccionará el ministerio de Desarrollo Social.Identificarán los domicilios y distribuirán los patrones confeccionados en las distintas sucursales que existen en el sur. Además, Luis Gómez Salas, gerente general de la Caja Popular de Ahorros, explicó que si no hay una sucursal cercana montarán una sucursal volante para poder llegar a todos.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, afirmó que se está trabajando “para que el padrón base esté disponible entre el martes y el miércoles de tal manera que la Caja Popular ya pueda comenzar a otorgar el beneficio a partir del lunes”.

macri-manzur-prestamos.jpeg

Por otro lado, el Gobierno Nacional también otorgará ayuda crediticia desde Banco Nación (BNA) para familias y comercios damnificados por las inundaciones. El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el presidente del BNA, Javier González Fraga, informaron que los préstamos para personas físicas tendrán un monto tope de $ 80.000 a devolver en 36 meses en cuotas de $ 3253 por mes. En el caso de la línea de créditos para comerciantes el monto ascenderá a $ 150.000.

En contraste con los provinciales, estos créditos tendrán una tasa de interés anual del 20%. Lo curioso es que en el presupuesto aprobado por el Congreso en septiembre del año pasado el Gobierno proyectó una inflación del 17%. Es decir que los préstamos disponibles para los inundados tendrán un interés superior a la inflación admitida por el Gobierno.

macriprestamos.jpg