El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cine

Con entrada a la gorra, se llevará a cabo un ciclo de cine

Durante todos los jueves del mes de abril, el Partido Obrero se pondrá al hombro un ciclo de proyecciones para discutir el papel de los trabajadores de prensa.

Captura web.

Durante todos los jueves de abril, el Partido Obrero en conjunto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizarán proyecciones de diversas películas en un ciclo de cine para generar un análisis sobre los medios de comunicación en Tucumán. “Teniendo en cuenta la crisis que aqueja al país, queremos discutir acerca de la libertad de expresión y la condiciones laborales de los trabajadores de los medios de comunicación”, comenta Cecilia Sosa, miembro del partido.

Cecilia indica cuál es la importancia en este tipo de debates y las reflexiones que surgen en el mundo de la comunicación: “Estamos en un momento de crisis, en el que la libertad de expresión no está garantizada para todos, en donde trabajadores quedan en la calle sin visibilizar sus reclamos. La provincia no es ajena a eso y por eso queremos generar estos espacios de opinión”.

El ciclo de cine que se llevará a cabo nació como una instancia de debate sobre esta situación y para comentar el rol que adoptan los medios para tapar esas luchas y ser útiles para llevar adelante el ajuste. “Se inaugurará este miércoles, por Semana Santa, pero el propósito es que las proyecciones sean los días jueves”, explica Cecilia.

El futuro presidente de los Estados Unidos se ve involucrado en un escándalo sexual. Para desviar la atención, unos días antes de las elecciones reúne a su grupo de prensa y, junto a un productor de cine de Hollywood, deciden crear una guerra en Albania donde el futuro presidente pueda ponerle fin a ese conflicto salvando muchas vidas inocentes. Esa es la historia de Cortina de humo, la película elegida para dar comienzo al ciclo este jueves.

La entrada es a la gorra y durante la proyección se venderán bebidas, pochoclos y pizzetas. Las citas para el ciclo de cine son para todos los jueves de abril (excepto esta semana, que se realizará el miércoles) a las 21 h en el Centro Cultural Mariano Ferreyra (Las Piedras 763).