El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Políticas de Estado

El desagradable momento de José Cano en una localidad del sur tucumano

¿Hay una razón por la que José Cano sólo se toma fotos ayudando a los inundados rodeado de sus acompañantes? Aquí te damos una pista.

Es conocido que desde la catástrofe hídrica en el sur de la provincia, el responsable del Plan Belgrano, José Cano, recorre e inspecciona el trabajo de gendarmería nacional en las distintas zonas afectadas por las inundaciones. Sin embargo, en las distintas notas que se le han realizado e incluso en su cuenta personal de Twitter; sólo se encuentran registros fotográficos del funcionario rodeado por su comitiva.
El pasado fin de semana, Cano visitó una vez más una localidad sureña en Tucumán. Pero esta vez se viralizaron por las redes y Whatsapp imágenes del ex diputado nacional discutiendo con una decena de afectados por las inundaciones. 



El sobresalto se produjo cuando una mujer, muy ofuscada, acusó al funcionario nacional de utilizar políticamente la situación luego del temporal. "Ustedes están haciendo política con la desgracia ajena", vociferó la mujer. José Cano, entrenado para dar respuesta, rebatió: "Nosotros venimos a resolver los problemas de la gente". 
El funcionario nacional intentaba explicar a la gente los trabajos de asistencia que llevaba a cabo junto con médicos del Siprosa y el Ejército, pero no sirvió de mucho cuando uno de sus acompañantes, echando más leña al fuego, preguntó a viva voz "¡¿Dónde está el gobernador?!". En ese momento, la gran mayoría de vecinos comenzó a increparlo y a culparlo nuevamente de "hacer política", mientras los acompañantes de Cano continuaban provocando a los vecinos con sus frases: "Está escondido el gobernador". "Allá está escondido en la Casa de Gobierno el gobernador", insistieron.

Esta discusión concluyó cuando uno de los afectados logró irrumpir entre los gritos para exculpar al gobierno provincial. "Han mandado todas las cosas por el delegado comunal. No podés decir '¿a dónde está el gobernador?' Él ha mandado cosas y ha mandado a los dirigentes de él. No podés venir a decir '¿dónde está el gobernador?'”, reclamó el vecino, a los gritos ante los hombres de Macri en Tucumán.