El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inundaciones

Macri estaría planeando una visita a Tucumán

Según fuentes confiables, el presidente de los argentinos estaría preparando una histórica visita en el marco del desastre que atrajo el temporal en la provincia.

Captura web

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el sur de Tucumán colmaron la capacidad del dique Escaba, lo que obligó a las autoridades a abrir sus compuertas de manera regulada y mantener el alerta máximo por una nueva crecida de los ríos.

Así, el 30 de marzo, el gobierno tucumano estableció por decreto el estado de emergencia para los departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha, los más afectados por las inundaciones, y se comprometió a "recomponer las pérdidas materiales" causadas por el fenómeno climático que castigó a numerosas poblaciones del sur de la provincia.

En este marco, el presidente de los argentinos, Mauricio Macri, habría decidido visitar la provincia más pequeña del país. Afirmaron informantes que estaría buscando una casa donde pueda montarse un escenario.

Según fuentes confiables, el avión que trasladará al presidente arribaría en Termas de Río Hondo. Luego, tomaría un helicóptero que lo trasladaría hasta el sur de nuestra provincia.

Una vez que esté en suelo tucumano, el mandatario se ubicaría en una casa custodiada y vallada donde se prepararía una escena con adeptos a su gestión. La escena montada consistiría en que esos adeptos puedan dar testimonios sobre su desacuerdo con el gobierno provincial, encabezado por Juan Manzur.

De este modo, el objetivo de la producción audiovisual salta a la vista: serviría para mejorar la imagen presidencial en un año electoral.