El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Música

Comienza el Ciclo Picante por la educación popular

La Orquesta Picante une sus recursos a La Poderosa Tucumán para que el arte le tome la mano a la educación. En tres noches de música, poesías y visuales, el público tendrá la oportunidad de apoyar a distintas escuelas locales.

La Orquesta Picante es una orquesta de música improvisada dirigida por un lenguaje de señas. Un grupo de músicos improvisa distintos escenarios que, bajo la acción de las manos y el cuerpo del director, se unen para crear una música única, real e irrepetible.

Manuel Tirso Rubio Carreras es un reconocido músico local que hace las veces de director en esta orquesta dirigida por un lenguaje de señas denominado soundpaiting: es el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo.

En esta oportunidad, la Orquesta presenta su Ciclo Picante: una serie de conciertos que comienza esta noche. Junto con La Poderosa Tucumán, unieron fuerzas para darle combustible a la educación popular de los barrios.

Serán tres noches repletas de música, poesía y artes visuales donde vos también podrás sumarte acercando útiles escolares y libros.

Hoy arranca un ciclo de tres conciertos con temáticas diferentes:

7 de abril: Orquesta Picante concierto apertura presenta “Soundpainting”.

13 de mayo: Orquesta Picante + Relatos y Poesías (invitado: Gabriel Gómez Saavedra).

10 de junio: Orquesta Picante + Artes visuales (invitada: Ana Inés Flores).

Desde las asambleas de La Vía Diagonal Norte (Yerba Buena) y del 11 de Enero (San Miguel de Tucumán), llevan adelante talleres de educación para cientos de vecinos y vecinas de distintas edades: “Todo lo que puedas acercarnos suma para trazar la educación en nuestros barrios. Porque esos lápices que ya no usás, aquel cuaderno que dejaste con muchas hojas en blanco, esos libros que ya leíste o todo lo que esté a tu alcance, a nosotros nos sirve como herramienta en la educación”, explican desde La Poderosa.

Los encuentros serán en el MUNT (San Martín 1545) a las 22:30 h. ¡No te pierdas la inauguración oficial del Ciclo Picante esta noche!