El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inundaciones

La Madrid: los chicos juegan y aprenden en tráilers educativos

A modo de contención y recreación, instalaron un aula educativa itinerante para los damnificados del sur.

El Ministerio de Educación instaló un aula itinerante en La Madrid, en la que equipos de todas las direcciones de nivel y modalidades trabajan para brindar contención emocional y un espacio lúdico y recreativo para los niños y sus familias.

“Tenemos entre 20 y 25 chicos de tres a 17 años. Estamos trabajando con un equipo técnico de cada nivel en el tráiler ubicado sobre la ruta 157. Hicimos un taller de animación, un rincón de lectura, talleres de música, juegos matemáticos, actividades prácticas y un corto audiovisual”, explicó Carlos Mendizábal, que desde la Secretaría de Coordinación, trabaja en el lugar.

Además, Mendizábal indicó que para los padres significó un espacio de gran ayuda porque pudieron dejar a sus chicos al cuidado y de esa manera limpiar el barro de sus casas. “También trabajamos con algunos padres, con ellos lo principal fue escucharlos y brindarles apoyo. Nuestras puertas están abiertas para toda la comunidad”, se explayó.

Un tráiler gastronómico

Por otro lado, el área educativa instaló un tráiler que se utiliza como taller móvil de clases de gastronomía en la ruta de acceso a La Madrid para brindar alimentos calientes a los evacuados. Está a cargo de grupos rotativos de alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía del Instituto de Enseñanza Superior Famaillá. En principio, permanecerá en ese lugar hasta el próximo lunes brindando desayuno, almuerzo, merienda y cena.