El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Recitales

Plazoleta All Star inaugura su cuarto año a ritmo de cumbia

La orquesta abre las puertas de la temporada 2017 con baile, jolgorio y la música más sabrosa.

Fotos: Facebook Orquesta Plazoleta All Stars.

La Orquesta Plazoleta All Stars es una orquesta de cumbia que recrea a las antiguas orquestas de porro y cumbia colombiana de los años 1940 y 1950.

Su formación y la elección del repertorio están profundamente influenciados por las Big Band Colombianas de aquella época como Alex Acosta, Lucho Bermudez y Pacho Galán. “Nos basamos en las versiones originales pero agregamos una característica propia y regional”, expresa el saxofonista de Plazoleta, Javier Seco.

Talentosos músicos conforman el conjunto de la plazoleta: Angélica Camuñas y Leticia Sosa en voces y accesorios de percusión; José Arcuri en saxo alto y flauta; Javier Seco en saxo tenor y clarinete; Amaro Sánchez y Gustavo Geréz en trompeta; Federico Govetto en bajo; CaFe Valdez y Sebastián Maler en percusión y Maxi Palavecino en batería.

El año comenzó con buenas noticias para el conjunto de cumbia ya que ganaron el subsidio del Instituto nacional de la Música (INAMU) para costear la grabación de lo que será su primer material discográfico.

Motivos de celebración sobran para este augurioso año y la orquesta quiere festejar junto a la gente, bailando hasta el amanecer viajando por los sonidos colombianos. “Estaremos abriendo nuestro cuarto año musical. Es especial para nosotros arrancar en nuestro propio barrio, el de la Plazoleta Mitre”, concluye Seco.

Además, todo el evento estará musicalizado en vinilo por DJ Beto, quien calentará y cerrará la noche mientras se prueban los deliciosos platos y tragos que ofrecerá la casa.

La cita es para el próximo 8 de abril en el bar Mandinga, de Av. Mitre 771.