El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inundaciones

El rock se pone la camiseta por los inundados

Más de 6000 evacuados y miles de daños materiales han dejado las dramáticas inundaciones en la provincia. Los rockeros tucumanos se organizan para colaborar con los damnificados.

Captura Web

Tucumán continúa en estado de emergencia. La catástrofe dejó a más de 6000 personas fueras de sus casas, miles de animales heridos o extraviados y pérdidas materiales irreparables.

Todo el pueblo se moviliza día a día para colaborar con los hermanos del sur, desde anónimos hasta grandes ONG’s. Nunca es suficiente, nunca alcanza; el pueblo sólo puede generar una acción de asistencia en la inmediatez y urgencia, pero el gobierno debe llevar la acción a largo plazo, hecho que todavía esperamos.

El pronóstico no es favorable, parece que las lluvias no darán tregua y lo peor siempre llega al bajar el metro de agua que invadió los hogares del sur tucumano. Ante tal crisis, los rockeros locales, comprometidos, decidieron realizar un recital para recaudar donaciones que serán repartidas en forma directa a los que más necesitan.

Rock por los Inundados es el nombre del encuentro que reunirá en escenario a Skaraway, Moskatto, Rock and Lobos y La Colgada. El show estará conducido por Claris Yapur y la entrada será una donación. La idea salió por las dramáticas inundaciones que año tras año suceden en Tucumán. Con este recital queremos aportar nuestro grano de arena para llevar ayuda al sur, que está sufriendo bastante y dejó muchas familias en la calle”, detalla Puchenko, voz de Skaraway.

El cantante cuenta que el compromiso de los artistas es inigualable y que al primer llamado no dudaron en decir sí. “Por eso, reivindico a todas las bandas tucumanas, que dan escuela de solidaridad cuando el pueblo las necesita”, expresa.

“El arte es una herramienta para transformar la realidad, siempre participamos de encuentros que tengan una justa causa, como los de AGR, lo de Paulina Lebbos, por la libertad de expresión, libertad de Belén y muchas otras más, estamos presentes”, agrega el cantautor que confía en llenar dos camiones con insumos.

Fernando, de la banda Moskatto, pidió a los seguidores que compartan el evento y que traten de donar elementos de mayor necesidad como repelentes, espirales, lavandina, pañales, elementos de higiene y agua. “Ya tuvimos muestras de sensibilidad y colaboración en otras ocasiones por parte de todos ustedes y sé que otra vez el público rockero tucumano volverá a dar una mano”, predice en su post.

Todo lo recaudado será clasificado y distribuido junto a Fabián Véliz y el merendero de Famaillá, quienes conocen las zonas más afectadas. El recital se realizará el próximo domingo 9 de abril a las 20 h en Robert Nesta, San Martín 1129. Acercá tu donación y ponete la camiseta por los inundados.