El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Inundaciones

Se realizó un relevamiento sobre el estado de salud de las personas evacuadas

La ministra de Salud realizó una recorrida en la Escuela Los Gómez para continuar con las acciones.

El Ministerio de Salud Pública realiza un relevamiento sobre el estado de salud de las personas evacuadas en los centros instalados en las escuelas de La Cocha y Graneros.

La titular del área, Rossana Chahla, realizó una recorrida en la Escuela Los Gómez, perteneciente al departamento Leales, para continuar con las acciones. Allí, varios equipos de salud trabajan en las zonas más afectadas, viendo la manera de ayudar a la gente a llegar a sus casas. Muchos perdieron sus pertenencias, entre ellas, la medicación para diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas. Debido a esto se hizo un relevamiento y se pudo proveerles la medicación que corresponde.

El responsable de los Caps de Los Herrera y Puesto Chico, Carlos Javier López Blumberg, dijo que la situación está controlada gracias a la ayuda del Siprosa. “El lunes a la noche, el agua llegó muy de golpe y la gente tuvo que ser evacuada. La mayoría lo hizo en casas de conocidos y siete familias lo hicieron con ayuda del Sistema en la escuela de Los Gómez. Se asistió a las personas que lo necesitaban y de los 31 que había, quedaron 20 evacuados”.

Campaña de prevención de enfermedades

Alfredo Bunader, integrante del Gabinete de Salud, visitó distintas localidades que sufrieron las lluvias. Destacó las acciones impulsadas por el Ministerio para reforzar controles médicos, brindar insumos, instalar carpas “en pos de beneficiar a las personas que se vieron afectadas por la gran cantidad de agua caída”.

El especialista detalló que efectuaron recomendaciones básicas sobre cómo prevenir enfermedades que probablemente puedan darse en estas circunstancias. “Hemos conversado con las familias sobre medidas de higiene, el cuidado de la alimentación, cómo evitar situaciones de riesgo y los estimulamos para que vayan a los tráilers sanitarios para hacerse controles básicos”, culminó.