Panel de usuario

Por las inundaciones, la bronca se desata en contra de los políticos

Los responsables son políticos. Las poblaciones del sur de la provincia vienen sufriendo una de las peores inundaciones en años.

Las poblaciones del sur de la provincia vienen sufriendo una de las peores inundaciones en años. El panorama es desolador. El agua cubrió todo en las localidades del sur tucumano. Cientos de personas fueron evacuadas en distintas escuelas y muchísimas familias se encuentran a la vera de la ruta 157.

En este contexto, el Secretario de Gobierno Pablo Yedlin recorrió el sur para asistir a los evacuados y damnificados por las inundaciones. Luego de hacerlo, compartió su trabajo en su perfil de Facebook.

El funcionario compartió un video donde se muestra cruzando las calles llenas de agua y socorriendo a un habitante de la ciudad que se encontraba herido. Numerosos usuarios, frente a esto, comentaron las imágenes acusándolo de hacer una dramatización en medio del temporal. Lo acusaron de demagogo y hasta de mercenario. Así que Yedlin decidió quitar la propaganda política de su perfil en las redes.

A su vez, una antigua foto tucumana, donde se lo puede ver al exgobernador Palito Ortega cargando a una menor también en medio del temporal, nos hace reflexionar sobre los arcaísmos de estas prácticas demagógicas en la política. Con un método que hoy consideramos obsoleto pero símil en su base ideológica y en su objetivo político, el exmandatario mostraba en los diarios impresos su "solidaridad" con los inundados del sur de la provincia.

La pregunta que debe llevarnos a la reflexión es ¿cuándo los políticos dejarán de "ayudar" para dedicarse a su verdadero trabajo? Evitar las inundaciones en nuestra provincia es una asignatura que todos los gobernadores la tienen pendiente y no se logra con solidaridad ni usando botas de goma para la foto. Las catástrofes naturales no parecen del todo catástrofes cuando detrás hay un Estado ausente (o negligente) y no parecen del todo naturales cuando los únicos perjudicados son pobres.

Majo Zelaya
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios