Panel de usuario

Con Titan, las consolas tucumanas suenan en todo el país

Uno de los DJs más reconocidos de la provincia está dando de qué hablar. Siendo la entrada de los mejores menúes de la noche electrónica, Titan está en el apogeo de una carrera que no para de crecer.

Si sos habitué del templo de la electrónica tucumano, si gustás de las fiestas under con música adictiva, seguramente lo conocés. En Tucumán se consagra como uno de los favoritos de la noche y el país está comenzando a reconocerlo.

Se denomina como parte del cuerpo inestable del templo que cobija a las almas amantes de lo alternativo: La Boite, el club nocturno por excelencia en las noches de música de autor.

Es DJ de vocación y pasión, Titán Gustavo Filgueira, está haciendo historia, no por otra sino por su habilidad para poner al público a bailar a través de sus sets.

Seguramente escuchaste alguna vez a Titán y te prendiste en sus tramposos sets que hacen delirar los pies.

Su carrera empezó muy temprano, a los doce años. “Yo era el pibe que llegaba con los CDs a las fiestas del barrio”, cuenta Titán. A través de Augusto Galluci, comenzó su camino en la movida del djing. A los 14 años, comenzó a trabajar en semanas y bailes de colegios. “Hacía lo ‘más fácil’. Música a la siesta en las semanas y el bloque de lentos en los bailes”, recuerda.  

Entre otros de sus trabajos, durante su adolescencia hacía móviles en radio. El encargado de la dirección artística era habitué de Ibiza, a la vuelta de sus viajes, traía discos de lo que se estaba escuchando. “Era marcha lo que se escuchaba en ese momento. Tener contacto con eso me abrió la cabeza, era otra situación. Ya no se trataba de pasar un tema tras otro, lo importante era desarrollar una técnica”, así fue como Titán comenzó a adentrarse en el mundo de la electrónica.

Entre 1995 y 1998 tuvo su primer trabajo en un boliche, en el viejo Coyote. El espacio que se le brindaba a los sets de electrónica iban de las doce a tres y de seis a siete de la mañana. “Cuando no había gente o cuando había que correrla”, agrega entre risas el DJ.

De Ibiza a Tucumán

“Al poco tiempo se hicieron las fiestas Tucumán Technorey y vino a poner música Gustavo López, entre otros. Con él fue la primera vez que escuché techno. Ese día, flipé. Ahí tomé la decisión de dedicarme solamente a poner música electrónica. No había boliches exclusivos para este estilo, había muy pocas fiestas. Era muy complicado, no había DJs de electrónica. Yo pensé que sí se podía. Fue difícil, recién salía del colegio y tenía que hacer una carrera”.

Tras un intento fallido en una carrera universitaria, Gustavo dedicó el resto de ese año a estudiar e investigar sobre música. Entre compras e intercambios de discos y viajes a Buenos Aires, comenzó a codearse con gente de la movida.

El tiempo pasó, y en 2002 abrió Nocturno. “Fue el boliche destape a modo libertinaje de la música electrónica”, cometa Titán y recuerda que el mejor momento era cuando la gente volvía de vacaciones: “En la playa se escucha música electrónica, la gente llegaba y quería ir sólo a boliches de electrónica. Ahí explotaba la noche y se disfrutaba muchísimo el trabajo”.

Titán se encuentra en su apogeo

Entre una Boite que no para de presentar artistas de nivel internacional, varias ofertas laborales y una Step Music School casi concretada, Titán sigue viajando para encargarse del Warm Up de DJs reconocidos en el mundo.

 

En marzo fue invitado para calentar los motores de los fanáticos de John Digweed en Mandarine Park. Actualmente se prepara para el 13 de abril tocar en la previa a Matthias Tanzmann, para Titán uno de los mejores DJs a nivel mundial.

“Esto es una acumulación de tiempo invertido y laburo constante, de haber estado en el momento indicado y conocer a las personas correctas. Hice un laburo correcto en un momento determinado, eso hizo que una persona confíe en mí y me convoque para eventos de nivel internacional”, explica Gustavo.

Entre otras de sus novedades, se asoma la oportunidad de comenzar a trabajar en Niceto Club, donde cada jueves abre Club 69 con su particular ciclo underground circense.

Vicki Ledezma
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios