El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

Tierra del Fuego vuelve en partida triple

Si todavía no viste esta apasionante obra teatral, no pierdas tiempo. Tierra del Fuego vuelve a escena y te da tres chances de revivirla o vivirla por primera vez.

Tierra del Fuego es una obra teatral inspirada en la historia real de una ex azafata israelí víctima de un atentado.

Veintidós años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del hecho, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, recluido en una prisión de Londres y condenado a cadena perpetua.

Yael (la que ha sobrevivido al ataque) viaja a Londres y visita en la cárcel a Hassán, el palestino. Aquí comienza la acción. Esta decisión tendrá repercusiones en su vida personal y en las relaciones con quienes la rodean.

No obstante, en ese encuentro, ella intentará llegar a la comprensión de una realidad que va más allá de sus historias personales. Cuando el abogado de Hassán pida a Yael que interceda ante la Comisión de Libertad Condicional de Londres por la liberación del detenido, Yael se debatirá entre su sentido de la justicia, sus prejuicios y sus miedos.

La obra, que se presentó con singular éxito de público en la temporada anterior, cuenta con las excelentes actuaciones de Juan Tríbulo, Huerto Rojas Paz, Jorge García, Mario Ramírez, Regina Sáez y Federico Cerisola. La asistencia de dirección es de Ana Romero Gunset.

Al contarse además con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, se pudo fijar un valor de entrada promocional al alcance de todo público. El espectáculo, a partir del conflicto palestino-israelí, invita a reflexionar sobre el lugar del diálogo como posibilidad para una convivencia justa y pacífica.

El sábado a las 22 h, el domingo a las 21 h y sábado 15 del corriente, a las 22 h, en coproducción con la Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se presentarán las tres únicas funciones de Tierra del Fuego, obra del consagrado autor argentino Mario Diament, con dirección de Leonardo Goloboff.