El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Bandeao

“Es más fácil ver un billete cantando temas famosos”

Una banda tucumana muestra las dos caras de la moneda: el hard rock y los covers de las canciones más conocidas. Esta es la historia de Deimos.

Foto: Paula Gregoratti.

Deimos es una banda local de rock que está volando alto. Está integrada por Ezequiel Giri en voz, Diego Reinoso y Nicolás Laquaire en guitarras, Guido Alonso en bajo y Facundo Castelli en batería.

A pesar de que la banda nació en el año 2009, Ezequiel se sumó en el 2011 y el bajista lo hizo seis meses después. De esa manera, se consolidó la banda con los integrantes que la integran el día de hoy. “Antes ya habíamos estado tocando con Facundo y Diego durante dos años”, explica Nicolás, encargado de la guitarra.

Deimos está influenciado por el hard rock y las bandas que tuvieron su auge en las décadas de 1980 y 1990. “Cada uno tiene su preferida pero coincidimos que nuestras musas son bandas como Aerosmith, Guns N' Roses, Ac/Dc y Motley Crue, Bon Jovi, Led Zeppelin y Los Ramones”, explica Facundo.

Componer temas propios es todo un desafío y los chicos de la banda lo tienen más que claro. “Siempre está el miedo a que tu tema no cubra las expectativas de la gente. Las letras es lo que representa como banda y muchas veces son cosas muy personales, es un descargo que todos fuimos aprendiendo durante el tiempo”, explica Ezequiel.

Con respecto a la evolución de sus temas, Ezequiel afirma que la diferencia radica en el sentimiento y en el contenido de la letra. “Antes era más adolescente y ahora estamos más maduros. Las últimas canciones son más oscuras e introspectivas o de protesta”, argumenta el cantante.

Pero no todo es rockear en la vida de Deimos, también dejan espacio para la diversión. “Nos divierte hacer covers, que además tiene una faceta más comercial y da para tocar en fiestas o bares. Es más fácil ver un billete con temas famosos que con los propios”, concluye.

Si querés escuchar a esta banda tucumana, no te pierdas ningún video en su canal de Youtube.