Panel de usuario
Fotos: colaboración de lectores

Abrieron más escuelas para recibir a los afectados

Dónde y con qué podés colaborar con los inundados del sur de la provincia.
Fotos: colaboración de lectores

El gobernador, Juan Manzur, recorrió hoy las zonas del sur de la provincia afectadas por las inundaciones y los centros de evacuados que cobijan a las familias damnificadas. Además, encabezó los equipos del Comité interministerial de Emergencias que se encuentran en el lugar.

Manzur reunió en el centro de Simoca a los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Salud Pública, Rossana Chahla; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y de Interior, Miguel Acevedo, así como la secretaria de Gestión Educativa de esa cartera, Isabel Amate Pérez. Allí coordinaron las principales acciones que se ejecutarán durante las próximas 48 horas.

El Gobierno informó que dispuso la apertura de un nuevo centro de evacuados en la localidad de Simoca para poder albergar tanto a los afectados de la ciudad de La Madrid –la más dañada por las inundaciones, según la evaluación oficial–, como también para dar cabida a personas de algunas localidades del mismo municipio.

El intendente simoqueño, Marcelo Herrera, explicó que entre la tarde del sábado y la mañana del domingo 160 personas de La Madrid fueron alojadas en este centro y otras 150 están llegando al lugar. “Se abrió en horas de la tarde, cuando el de Taco Ralo se vio superado y el agua hizo imposible llegar al lugar. Hoy tenemos 160 evacuados, de la cuales 70 son niños y 20 personas con discapacidad que habían sido trasladadas al hospital en un primer momento. Además, otras 150 personas están llegando desde La Madrid y algunas localidades de nuestro municipio, por lo que estamos preparando otro establecimiento para seguir recibiendo a la gente".

"El Gobernador nos ha pedido desde el primer momento que comenzaron las lluvias intensas en La Cocha que estuviéramos a la par de la gente”, dijo Herrera.

Si querés ayudar a nuestros hermanos del sur, te dejamos una lista de necesidades y lugares donde están recibiendo donaciones para luego poder ser llevadas a los lugares más críticos.

Con qué podés colaborar

▶ Mercadería, alimentos no perecederos

▶ Leche

▶ Agua mineral

▶ Pañales

▶ Colchones

▶ Frazadas/mantas

▶ Insecticidas

▶ Artículos de limpieza

▶ Todo lo que creas que puede ser útil en estos casos

Dónde se reciben las donaciones

▶Drugstore  (Balcarce 375) horario comercial. Lo recaudado será destinado a las más de 50 familias de La Cocha.

Juventud Cambiemos estará recepcionando en Catamarca 851 y Balcarce 297.

▶ La Fundación SI, está recibiendo donaciones en capital "Gimnasio Alba Gym" 25 de Mayo 274 planta alta de lunes a viernes de 09 a 21 h.

▶ El grupo Sos esperanza tiene sus puntos de recepción en Barrio Sur, Crisóstomo Álvarez 742, restobar de 09 a 21 h.

▶ Barrio Norte - Virgen de la Merced 611(Café Guada) de 09 a 12 y de 17 a 20 h.

▶ Lomas de Tafí- Sector 12, manzana "5" casa 11, (taller Creap) de 09 a 20 h.

▶ Club Avellaneda Central - Haití 42.

▶ El grupo Unidos somos más. Pasaje Dorrego 1008, altura La Rioja 600.

▶ Bulnes 1431 (Mimitos) horario comercial.

 

¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios