El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Teatro

El teatro se vuelve a vestir de luto

Llega la segunda temporada de “Los Funerales del Gato”, el unipersonal que el año pasado causó sensación en la provincia. La voz de su director, Jorge Luis Pérez Lucena.

Gentileza: Los funerales del gato.

Para los supersticiosos, los gatos siempre fueron considerados de mal augurio. Los funerales del gato es una obra de teatro unipersonal de terror con tintes de comedia dirigida por Jorge Luis Pérez Lucena, un reconocido director de cine y teatro tucumano. En la obra siempre se hará presente, al menos, uno de los prejuiciados animales.

Las los elogios del año pasado fueron más que suficientes para que vuelva a subir a escena la obra. “Muchos críticos elogiaron la dirección de arte, que está a cargo de Claudinna Rukone. También recibimos comentarios positivos de la música de la mano de la banda Savonet Surfers”, indica el director.

“Es un unipersonal protagonizado por el genio actor de Mariano Juri, que interpretará a siete personajes en siete escenas diferentes”, afirma Lucena. El espectáculo da comienzo con un trágico accidente, que desencadenará las posteriores narraciones y será el hilo conductor de la obra.

En todas las escenas, los personajes de los diferentes relatos fallecen: suicidio, accidente y envenenamiento son algunas de las causas. Claro que, en cada escena, se realizará el funeral correspondiente en donde siempre se hará presente la figura de un gato negro y una extrema combinación entre el terror y la comedia. “El animal es fundamental para comprender el sentido de la obra”, ahonda Lucena con respecto a la narración del espectáculo.

La temporada 2017 de la obra se llevará a cabo en el Club Cultural Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) todos los domingos de abril a las 21 h. “Estamos muy felices de traer nuestra obra aquí y que Fernando Ríos nos haya dado esta hermosa oportunidad”, concluye el director.