El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Contramarcha

El PRO ya tiene "uniforme" para marchar en defensa del Gobierno

Con la consigna "Háganse cargo", la militancia oficialista se prepara para salir a la calle el sábado en respaldo del presidente Macri.

Captura web

Con la cara de Marcos Peña y la leyenda "Háganse Cargo". Así son las remeras que el macrismo ya tiene listas para marchar.

La frase que el jefe de Gabinete le repitió a los gritos a Axel Kicillof en la Cámara de Diputados la semana pasada no es de su autoría sino que fue tomada de un video que circuló con fluidez en las redes en los últimos días. En 2013, Rodrigo de Loredo, abogado y dirigente político cordobés, desde su banca pedía al presidente de la Cámara que se hagan cargo.

De esta manera, la frase apuñada por Peña está destinada a convertirse en la mejor defensa de un gobierno que arrancó el año atajando penales.

La consigna que Peña lanzó en medio de un cruce furioso con el exministro de Economía de Cristina Kirchner servirá para que la militancia oficialista salga a la calle el próximo sábado, 1 de abril, en respaldo del gobierno de Mauricio Macri.

La remera con la cara del Jefe de Gabinete.


La movilización de Cambiemos será desde el Obelisco a Plaza de Mayo y todas las plazas del país. Sin embargo, la Casa Rosada afirma que no está detrás de la organización.

Según publicó La Política On Line, las camisetas macristas son parte de una campaña del oficialismo que incluye en Twitter el hashtag #HaganseCargo, agitado por otros funcionarios, como el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis.

Según LPO, el nuevo estilo agresivo de Marcos, acompañado por una incipiente barba que rompe con años de manual del PRO –Jaime Durán Barba obligó a afeitar al propio Mauricio Macri–, alentó las versiones sobre una posible candidatura del jefe de gabinete.

El ideólogo de la remera sería el Director nacional de Internet, Nicolás Pechersky, conocido en las redes como Supersifón, que en 2012 había diseñado remeras y tazas con la cara de Macri fusionada con la del Che Guevara.