El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Talleres

Si te animás a volar, despegate del suelo con este taller

La Gloriosa no se toma vacaciones. Hoy y mañana, presentará una capacitación multidisciplinaria de acrobacias aéreas con profesores de excelencia a nivel nacional.

Captura web.

Las artes circenses pisan cada vez más fuerte en la provincia. Comenzaron por ser un hobbie que unos poco profesores dictaban, a una reconocida disciplina en constante formación. Tucumán hoy posee notables artistas que van transmitiendo a sus alumnos nuevas técnicas de manejo del cuerpo y habilidades con diferentes herramientas, tanto en suelo, como en aire.

En esta oportunidad, La Gloriosa trae a su sala un innovador taller denominado Entrenamiento Sick. Se trata de talleres multidisciplinarios en las áreas circenses que impartirá la compañía Sick Circus de Buenos Aires y estarán dirigidos a los tres niveles: inicial, intermedio y avanzado.

Se abordarán trabajos de trapecio tradicional, trapecio de tela y aro. Acrobacias de piso y contorsión. Las clases estarán coordinadas por los docentes Karina Widmann, Florencia Ostoich y Pablo Quispe Alcocer, egresados de la carrera Artes del Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Poseen un sólido y avanzado conocimiento en técnicas aéreas y de suelo, de este modo, harán hincapié en su correcta realización y en el conocimiento del cuerpo en acción.

Su formación está enriquecida con estudios de danza clásica, contemporánea y artes de expresión, actuación e interpretación. Dentro de sus trabajos realizados se incluyen teatro, televisión y cine, además de seminarios anuales en Buenos Aires. Por lo que sus aportes nutrirán tu aprendizaje de manera exponencial.

“El objetivo es que los participantes obtengan la mayor información en tanto técnica, cuidado y estética en las prácticas de acrobacia aérea como acrobacia de piso y contorsión”, expresan los profesores. “El taller te brindará conocimientos acerca de la funcionalidad del cuerpo en las artes circenses para que desarrolles tus entrenamientos y carreras artísticas y, así, insertarte laboralmente”, concluyen.

No todos los días Tucumán cuenta con la posibilidad de capacitaciones a este nivel. Si te gusta el circo, no te pierdas de aprender más. Las clases se dictarán hoy y mañana de 10 a 13 h para nivel inicial y de 17 a 20 h para intermedio y avanzado en la Sala Teatral La Gloriosa, San Luis 836. Para más información, ingresá aquí.