El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Precios

Los tucumanos, indignados por las estafas en los supermercados

El incremento de los precios de los productos básicos hicieron explotar a los tucumanos en las redes sociales.

Gentileza: Nicolás Felipe Zossi.

Con el pasar de los años la inflación le fue ganando a la economía y hoy, el precio de algunos productos está por las nubes y los tucumanos decidieron dejarlos en las góndolas. En las últimas horas, el tucumano Nicolás Felipe Zossi, posteó un imagen en Facebook en contra de un supermercado ubicado en la Avenida Sarmiento por haberle cobrado una cifra ilógica por cinco limones: “A donde llegamos!!!! Cinco limones a $ 70, chorros!!!!!! Una provincia como Tucumán exportadora de limón nos van a cobrar a nosotros también en precio dolar/euro? Qué desastre”.

El año pasado, el gobernador de la provincia Juan Manzur había afirmado la reapertura del limón en Estados Unidos, produciéndose así unas 1,8 millón de toneladas durante 2016. Marta Moreira tiene una verdulería en Barrio Norte y opina que el precio del limón está alto, ella se opondría a pagar semejante cantidad de dinero: “Cuando compro la mercadería en el Mercofrut sí es cierto que el precio del limón está caro pero es un producto indispensable para la cocina. Si voy al súper y me cobran ese precio lo dejo y los escracho por todos lados ¿Están locos?”, argumenta.

Cabe recordar que, hace menos de un mes, el mismo supermercado que denuncia Nicolás también fue escrachado por sus clientes. ¿El motivo? Los exorbitantes precios por una barra de almendras con chocolate y cereales bañados para celebrar las fiestas: sus precios rondaban entre los $ 58 y los $ 70.

Los tucumanos ya están cansados de ser estafados por las cadenas de supermecados y, sin pudor alguno, decidieron escracharlos públicamente a través de las redes sociales.

 

Nota relacionada: El precio de las góndolas asusta a los tucumanos