Panel de usuario
Gentileza: Fiorella Bellomio.

Los argentinos copan las playas del sur de Brasil

Una tendencia que crece. Los turistas argentinos prefieren las playas del país vecino. El motivo: es más barato.
Gentileza: Fiorella Bellomio.

Florianópolis se convirtió en el centro de reunión de los argentinos. Familias enteras se encuentran en sus playas, alquilan sus departamentos y consumen sus productos, haciendo de la ciudad brasileña un verdadero apéndice de Argentina.

 

Y no sólo es un decir, el Ente Nacional de Turismo de Brasil (Embratur) informó que este año 1.400.000 argentinos pasarán sus vacaciones en las playas del sur de Brasil, un 27% más que en 2016.

 

La isla de Santa Catarina, su capital y sus 42 playas son el destino de Brasil más elegido por los argentinos, sobre todo, de los que salen en auto.

Muchos Tucumanos decidieron pasar año nuevo en arenas brasileñas, otros, estarán arribando en los próximos días en forma masiva, siendo la segunda quincena la más fuerte.

En relación a 2016 los precios subieron un poco, en la práctica, los turistas multiplican por cinco para hacer las comparaciones. Alquilar una casa en la zona norte de la ciudad puede costar desde unos $ 1200 por día hasta unos $ 4800. Mientras, las posadas oscilan entre los $ 1100 y los $ 2000 la noche.

Comer afuera también suele resultar más económico. Al menos un 30% menos que en la Argentina, dicen los turistas. Un choclo en la playa cuesta unos $ 25, un helado también, una cerveza, puede rondar los $50.

Alicia, Franco, Fiamma, Fiorella y Fantino, son los integrantes de la familia tucumana Bellomio decidió desde hace unos años veranear en la costa carioca. Sus cálculos aseguran que el presupuesto para sus cinco integrantes es mucho más rentable en el país vecino que en Argentina, además de sus cálidas aguas y pintoresco paisaje. “Este año, el real nos costó un poco más caro: de $ 4, pasamos a $ 5,18. Notamos que la nafta y alimentos no variaron mucho de precio y otras cosas sí. Igualmente, sigue conviniendo económicamente venir a Brasil”, expresa Alicia Pereyra, la mamá.

“Aquí sentís que tu dinero vale de verdad, podés comprar muchas cosas que en Argentina te saldrían mucho más caras. Además, podés relajarte en la playa y vestirte como quieras, nadie te mira mal”, aseguran las hermanas Fiamma y Fiorella.

Si estás próximo a salir de vacaciones y buscás un lugar barato y de aguas celestes, Brasil es tu opción. Ya comienza la segunda quincena y se espera gran caudal de turistas en sus playas. Armá tu valija y ¡buen viaje!

Negra Grego
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios