El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Motín en Villa Urquiza

Mientras ocurría el motín, un preso posteaba en Facebook

La revuelta en Villa Urquiza ya fue controlada, pero la duda sobre la incomunicación de los presos quedó instalada.

Captura web

Ayer, se desató un motín en Villa Urquiza, hoy se confirmó que está controlado pero lo extraño es que mientras sucedían los hechos, un preso posteaba en Facebook. ¿No debiera estar incomunicado?

El incidente comenzó anoche, alrededor de las 23 h, en la Unidad 2. Al parecer, el fuerte temporal había provocado que se cortara la luz en las instalaciones de la cárcel, momento en que unos 50 presos, de los 300 que se encuentran allí, habrían iniciado el motín. 

Según comentaron los vecinos de la zona, durante varios minutos se escucharon disparos de armas de fuego, gritos y sirenas de ambulancias. Lo que llama la atención es que mientras sucedía el motín, que se extendió durante varias horas, un preso posteaba en Facebook y sus amigos comentaban. En la mañana de hoy, según confiaron fuentes policiales, la revuelta ya fue controlada, pero la duda quedó sembrada.

Se recoge en el artículo 510 de la Ley que "se permitirá al preso contar con los efectos que él se proporcione siempre y cuando a juicio de juez o tribunal no frustren los fines de la incomunicación". Sin embargo, el usuario en Facebook, Mathias de Leon, pareciera contar con algún efecto personal que le permite estar comunicado a través de Facebook. Sus estados son públicos pero las autoridades competentes parecen no reparar en ello. 

"Apagón en la cárcel, los presos quieren hacer motín, el diablo anda dando coletazos en el pabellón pero..... No creo que sean tan locos si acá es el único penal en el que no hay dos por uno y ¿saben por qué? Porque son todos unos manga de pecho frío. Por las dudas, si no me conecto más, hasta siempre gente", posteaba Mathias en la madrugada de hoy. La reacción de sus amigos en Facebook fue inmediata, pero nadie parecía sorprenderse de su privilegio de contar con Internet.

"Nos están cagando a tiros a todos acá. Que venga la prensa, derechos humanos, todos, que nos van a matar", escribía dos horas más tarde el mismo usuario. ¿Quién responde frente a esto?