Panel de usuario
Foto: Vo-Ve Noticias.

Un alivio para el bolsillo del tucumano: comprar abonos para viajar

El costo del boleto interurbano se ha incrementado considerablemente. ¿Qué beneficios ofrecen las empresas de transporte de pasajeros a sus usuarios para paliar el aumento?
Foto: Vo-Ve Noticias.

En diciembre pasado, la última actualización en la tarifa del boleto de colectivos repercutió considerablemente a la hora de viajar desde la Capital hacia el Gran San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia. Sin embargo, algunas empresas de transporte de pasajeros ofrecen ciertos beneficios para aquellos usuarios que sean empleados de la misma, para estudiantes o el público en general. Ya sea que se trate de comprar abonos o sacar un boleto ida y vuelta, lo cierto es que este tipo de beneficios trae alivio al bolsillo del usuario tucumano.

Interurbanos

La empresa El ceibo S.R.L, a cargo del recorrido de la línea 100 (Capital, Yerba Buena, Villa Carmela y San Pablo), sólo ofrece descuentos para sus empleados. Por esto, los requisitos para acceder al beneficio son el DNI y el certificado laboral que acredite que esa persona trabaja allí.

Por su parte, la empresa El galgo, que hace el recorrido de la línea 101, vende abonos sociales pero sólo para uso urbano, no interurbano. Es decir, sólo permite moverse con este método de pago dentro de San Miguel de Tucumán. En este sentido, la plancha de 22 viajes cuesta $ 122,50 y la de 44 viajes, $ 245.

En tanto, la empresa El corcel a cargo de la línea 102, va desde Banda del Río Salí hasta Yerba Buena. El único beneficio que ofrece son abonos para empleados de esa empresa. Sucede lo mismo con la línea 105, que cubre el recorrido entre El Colmenar y la ciudad jardín

Por otro lado, la empresa T.A Cruz Alta, que transporta a los usuarios de Alderetes, ofrece la plancha de diez abonos a $ 80. Este precio puede aprovecharse desde el 1 al 10 o 12 de cada mes, luego, aumenta a $ 95. Con estos abonos, los usuarios pueden hacer el recorrido desde Los Gutiérrez hasta Capital, que cuesta actualmente $ 12,40 a $ 8. Lo mismo sucede con la empresa La nueva Fournier a cargo de la línea 121 que también ofrece sus servicios en la ciudad del este.

Para llegar a lugares como La Florida, en el departamento Cruz Alta, la empresa Florida S.R.L realiza ese recorrido. En tanto, informan que el boleto desde la Terminal hasta allí cuesta $ 18. Esta empresa también ofrece un descuento para sus pasajeros: la plancha de 22 abonos cuesta $ 277 y de 44, $ 554. Es decir, si accedés a este beneficio, cada boleto cuesta $ 12,60.

Interior y destinos turísticos

En cuanto a los precios que unen la Capital con algunos destinos turísticos de la provincia y con las principales ciudades del interior, desde la empresa El Simoqueño informan que existe actualmente una promoción si se saca el boleto desde la Terminal de Ómnibus hacia Simoca: $ 100 ida y vuelta, mientras el costo por un boleto sólo de ida es de $ 57. En tanto, la compra mínima de abonos es de 22 viajes, que cuestan $ 878. Si se compran 32, el costo es de $ 1.095 y la promoción por 44 viajes es de $ 1.505. Así, el usuario ahorra más de $ 1.000 accediendo a comprar 44 viajes, en relación a comprar un boleto por día.

Por su parte, para ir a Famaillá, la empresa Exprebus ofrece, al igual que El Simoqueño, un boleto ida y vuelta. Este boleto cuesta $ 50, en tanto el pasaje sólo de ida cuesta $ 27. Asimismo, existen dos tipos de abonos: uno para empleados de esa empresa y otro para el público en general. Por un lado, los empleados tienen un descuento del 30% sacando un abono de 44 viajes y presentando una constancia laboral. En tanto, si sacan por 22 viajes, se aplica también un descuento pero en un porcentaje menor.

Por otro lado, para el público en general, el descuento es de 25% por comprar 44 viajes; si se compran 22 viajes, el descuento es menor. También, adelantaron que la venta de abonos para estudiantes comenzará en marzo.

Desde la empresa San Pedro de Colalao afirman que actualmente para ir hasta la villa veraniega homónima no existe ningún tipo de descuento. El único beneficio vigente es para ir a destinos como Río Tala, Vipos o Choromoro, todos en el departamento Trancas. En este sentido, para ir a Choromoro el boleto cuesta $ 54.50; si se saca ida y vuelta cuesta $ 92.

María Fernanda Lobo
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios