El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Talleres

Proyecto Creciendo en Verano: si sos docente, inscribite desde hoy

Hasta el miércoles 11 de enero están abiertas las inscripciones para realizar prácticas profesionales, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

Gentileza: Ministerio de Educación de Tucumán.

Es verano, pero las oportunidades no esperan. El Ministerio de Educación de Tucumán puso en marcha el proyecto Creciendo en verano y abrió un llamado a docentes para participar.

El objetivo de la convocatoria es desarrollar prácticas profesionales en las escuelas con comedores durante el mes de enero. Estas instituciones son ámbitos ideales para realizar acciones de promoción de la salud, tendientes a lograr el desarrollo pleno de las potencialidades de los alumnos en su crecimiento y aprendizaje.

Los comedores escolares crean un ambiente saludable y atractivo para promover el consumo de alimentos nutritivos. “El propósito es que en las escuelas los niños puedan practicar actividades físicas que contribuyan con su desarrollo y reciban una buena nutrición permitiendo un verdadero crecimiento integral”, expresan las autoridades del Ministerio.

El llamado está dirigido a profesores de Educación Física que deseen realizar prácticas profesionales como coordinadores del proyecto. Las mismas se inscriben como trabajo voluntario en el marco de los encuentros que se realizarán de lunes a viernes, de 9:30 a 12.30 h. La labor contará con reconocimiento oficial del Ministerio.

Los interesados deberán inscribirse desde hoy hasta el miércoles 11 de enero en la oficina de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa, ubicada en avenida Sarmiento 850. Para mayor información, deben comunicarse al teléfono 4307133 o a la dirección de correo tucumansege@hotmail.com.

Documentación requerida

  • Currículum vitae abreviado
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de título
  • El docente que se presente no deberá encontrarse en uso de licencia
  • Se inscribirán en un único padrón por circuitos territoriales, especificando la escuela donde se anotan, de acuerdo al listado de establecimientos disponibles en el programa