Panel de usuario
Captura web.

Un curso te prepara para hacer reír a la gente

Esta semana se dictará un seminario de clown a cargo de un reconocido teatrista tucumano. Cómo serán los encuentros.
Captura web.

Hacer reír a una persona es uno de los actos más satisfactorios y sinceros. Desde tiempos remotos, gente especializada se dedica a tal labor: desde los bufones en las cortes de la realeza hasta los payasos de los circos, pasando por humoristas y especialistas en stand up.

Esta semana se llevará a cabo un seminario intensivo de Clown, Mimo y Cuerpo dictado por el actor Patricio Gómez de la Torre. Director del grupo teatral Discípulos de M y docente secundario en varias instituciones de San Miguel de Tucumán, Patricio realizó cursos de perfeccionamiento de clown con Débora Prchal, mimo con Mauricio Zemelman y con lo que respecta al cuerpo y la música, asistió a encuentros dictados por el reconocido francés Jean Jacques Lemetre.

El taller está destinado a todos aquellos que deseen incursionar aspectos básicos de clown, técnicas diversas de pantomima y mimo subjetivo. “El entrenamiento corporal está basado en técnicas de expresión corporal, inteligencia emocional, yoga y relajación del cuerpo”, comenta el actor con respecto a las técnicas que se utilizarán.

El seminario contará de cinco encuentros, cada uno de ellos estructurado por temáticas y objetivos: “Habrá entrenamientos a partir de diferentes estímulos, juegos de clown para encontrar el yo sujeto, habrá un reconocimiento de las técnicas de pantomima, ejercicios continuos y muestras producción para finalizar con un debate y toma de conciencia sobre los conceptos trabajados durante el cursado”, concluye Patricio.

El curso tendrá lugar los días 12, 17, 18, 25 y 26 de enero en el Árbol de Galeano. El costo es de $ 500 e incluye refrigerio, bebida y nariz de clown. No te quedés afuera y estimulá tu lado actoral para robar una sonrisa a quien se te cruce por el camino.

Franco Lorenzetti
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios