El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Horóscopo

Descubrí cómo es tu mamá, según el zodíaco

Compañeras, protectoras, intuitivas, cariñosas, divertidas. Una especialista analizó las características esenciales de cada madre de acuerdo a los astros

Captura web.

La astrología analizó cómo los signos del zodíaco influyen en la forma y estilo de crianza. Estas son las características que definen a las madres signo por signo.

Mamás del elemento fuego

Los tres signos aries, leo y sagitario comparten la necesidad de comprometerse con sus acciones. Son coherentes entre sus conductas y dichos. Se alteran frente a las personalidades melodramáticas, la mentira y la falta de compromiso.

Aries: compinches y confidentes, de carácter juvenil. Siempre en acción, cálidas y afectuosas pueden estallar en tormentosos enojos pero "se les pasa enseguida".

Leo: generosas e incansables, utilizan gran parte de su energía en el cuidado de sus hijos. Oscilan entre el orgullo y el sermoneo por sus cachorros. Una mamá que se destaca por tener mucha "onda" .

Sagitario: francas y dinámicas, combinan su rol materno con el de compañeras de andanzas de sus hijos. Les encanta compartir momentos con sus hijos y no tienen problema de ponerse en el lugar de ellos.

Mamás del elemento tierra

Tauro: serenas y tiernas, brindan contención y solidez. Son prácticas y funcionales. Pueden tener algunos encontronazos con hijos adolescentes porque son muy conservadoras, pero siempre priorizando el bienestar de ellos.

Virgo: vivaces y laboriosas, son un silencioso torbellino y están atentas a todo, aunque nadie lo perciba. Siempre detectan lo que necesitan sus hijos y estarán presentes en todos los momentos importantes para ellos

Capricornio: dedicadas, atentas y muy responsables. Fomentan en sus hijos la autonomía y la independencia. Pueden ser severas para hacerse obedecer, pero suelen mostrar una faceta muy divertida. Siempre defenderán con uñas y dientes a sus hijos por más que ya sean grandes.

Mamás del elemento aire

Son naturalmente inquietas, curiosas y libres. Comparten la necesidad de vincularse con otros y tener contacto constante. Les cuesta poner los límites.

Geminis: imaginativas y múltiples. Rompen con el refrán que dice 'madre hay una sola'. Siempre incentivan a sus hijos y se puede conversar con ellas porque saben escuchar y comprender sin juzgar.

Libra: dulce pero firmes, combinan suavidad con una clara disciplina. En la adolescencia son eximias consejeras. Siempre disfrutan de compartir los momentos con sus hijos por más difíciles que sean

Acuario: juveniles, ponen en juego la llama de la nunca olvidada infancia. Se ponen a la altura de sus hijos. Por momentos parecen más chicas que sus propios hijos. Para estar siempre presente con sus cachorros siempre emplearán su notable inventiva

Mamás del elemento agua

Comparten una gran sensibilidad y máxima empatía. Responden al modelo preestablecido de las madres protectoras e intuitivas. Se las asocia al elemento que acogió durante las 40 semanas a los bebés dentro del vientre.

Cáncer: la maternidad está regida por este signo por lo tanto son las que “naturalmente” poseen el instinto de protección, cuidados y dulzura con sus hijos. Son tan protectoras que tienden a malcriar.

Escorpio: instintivas y cariñosas, mantienen una conexión profunda con el mundo emocional de sus hijos. Son luchadoras y les enseñan a hacerse valer por sí mismos en la vida.

Piscis: soñadoras y tolerantes, conservan muchas de las fantasías de su infancia y las ven reflejadas en preguntas o actitudes de sus pequeños. Perciben con facilidad el estado de ánimo de sus sucesores.