Panel de usuario
La disposición castiga a 1,6 millones de beneficiarios del PAMI. / Captura web.

El Gobierno considera ricos a los jubilados que perciben más de 8000 pesos

El periodista Luis Novaresio explotó contra el Gobierno por no entregar más remedios gratis a 1,6 millones de jubilados.
La disposición castiga a 1,6 millones de beneficiarios del PAMI. / Captura web.

El ajuste del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó al PAMI: los jubilados que perciban más de 1,5 haberes previsionales mínimos (sólo $ 8.491), tengan una prepaga, posean un auto menor a los diez años de antigüedad o sean dueños de más de un inmueble no recibirán más, desde ayer, los medicamentos gratuitos. De hecho, el propio director ejecutivo del Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI), Carlos Regazzoni, explicó la decisión: "No podemos darle un beneficio social a una persona que veranea en Punta del Este".

La decisión Regazzoni, de no entregar más medicamentos gratuitos a los jubilados que, entre otras cosas, perciban más $ 8.491, desató la furia del siempre equilibrado Luis Novaresio. El periodista apuntó incluso contra el presidente Mauricio Macri: "¿Un jubilado dueño de un Corsa 2007 es rico? La grosería del concepto me exime de mayores comentarios".

"Si soy rico para no usar el PAMI de viejo, soy rico para no aportar de joven. Esa lógica sería el fin del sistema solidario de las obras sociales", advirtió Novaresio. Es que el Gobierno también ordenó que los entre 100.000 y 200.000 jubilados que pagan una prepaga tampoco puedan recibir los remedios totalmente gratuitos.

Entre otras frases, Novaresio dijo que esta medida del PAMI es ilegítima y hasta ilegal, y propia de un relato de justicia irreal que se basa en el individualismo. También, que nadie es dueño de los aportes y del destino de éstos de los trabajadores argentinos. En esta misma línea, la frase que más resonó en las redes sociales fue: "¿A cuántas retenciones mineras equivalen los $ 1.600 millones? Sería solidario que alguna vez el ajuste empezara por otro lado".

La disposición que establece que podrán solicitarse excepciones que obligarán a los solicitantes a someterse a un informe social, castiga así a los 1,6 millones de personas, hasta ayer beneficiados, porque el PAMI descubrió que 2.495 jubilados tienen embarcaciones, otros 51 aeronaves y otros más inmuebles de lujo.

 

.
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios