Panel de usuario
Fotos: gentileza Enzo Valdez.

Le robaron en San Javier y tuvo que dar su carpa a cambio de un boleto

Mientras disfrutaba de la naturaleza en la cascada del cerro, un tucumano tuvo una desafortunada experiencia.
Fotos: gentileza Enzo Valdez.

Días atrás, Enzo Valdez, un joven tucumano que había estado varios meses viviendo en Bolivia, regresó de allí junto a su novia, una chica francesa, para pasar las fiestas en nuestra provincia.

Así, el sábado 31, los jóvenes estaban en San Javier refrescándose distraídos en el agua. Alguien aprovechó la ocasión y les robó de sus bolsos todo su dinero, incluido el que tenían para volver a casa. Lo fatídico es que, sumado a esto, se habían quedado sin saldo en la tarjeta Ciudadana.

Por esta razón, y como ya oscurecía, intentaron negociar para tomar el colectivo de regreso a San Miguel de Tucumán sin pagar. La idea era cargar saldo en la ciudad para retribuir el viaje.

Sin embargo, fue grande su sorpresa cuando le relató al chofer de la línea 118 lo que les había sucedido y éste se negó a llevarlos. Pero Enzo insistió, luego de una discusión, le pidió al chofer que acepte una carpa como prueba de pago hasta que llegaran a destino y tuviera la oportunidad de cargar la tarjeta Ciudadana.

De esta manera, el conductor accedió y el acuerdo cerró en que el joven iría a buscar la carpa a la oficina de la empresa. “El lunes voy a buscar la carpa y te dejo el monto del boleto”, había dicho Enzo y el chofer aceptó.

Lo cierto es que el lunes, cuando llamó por teléfono para preguntar en qué horario podría ir a buscar su carpa, el telefonista de la línea 118 le contestó de forma agresiva. Le dijo que la carpa no estaba ahí, que no vaya y que desconocía la situación. “Cuando le expliqué lo que había pasado, me dijo que si hubiese sido por él no nos hubiese levantado en San Javier, que si no teníamos plata hubiésemos caminado”, relata Enzo.

El chofer desconoció el trato con Enzo y, en cambio, dijo en la empresa que el joven había pagado el boleto con su carpa. Así, tras insistir cuatro días, recién el jueves se la devolvieron. “Me atendió el mismo tipo que me había contestado el teléfono, con mala cara. Tenía planeado viajar a Brasil, pero se postergó porque yo quería mi carpa”, concluye.

Para tener en cuenta

Luego del último aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros (1 de enero), no se han actualizado los montos. En consecuencia, el beneficio de los dos viajes sin saldo no está disponible.

María Fernanda Lobo
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios