El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Turismo

San Javier: descubrí la senda que lleva al cielo

Tucumán sorprende con sus bellezas naturales. San Javier ofrece una caminata por la selva hasta llegar al cielo.

Captura web.

En verano, Tucumán ofrece cientos de propuestas para quienes decidieron no salir de vacaciones. Si la pileta y el aire acondicionado ya te cansaron, quizás la belleza de San Javier te haga salir de casa y respirar aire fresco.

Saliendo desde Horco Molle por los senderos funiculares de San Javier, la meta es alcanzar el cielo, literalmente. Con la selva verde, fascinante y salvaje, la transpiración se pega al cuerpo pero la meta se señaliza a través de carteles para que los aventureros sólo tengan que disfrutar del paisaje.

“El recorrido desde Horco Molle hasta la Puerta del Cielo puede durar hasta dos horas, según la velocidad y el estado físico. Tenés que llevar ropa cómoda y zapatillas deportivas, porque hay sendas que son empinadas y resbaladizas”, comenta Ana Giorgiani, quien realizó la aventura más de una vez.

Un cartel de madera da la bienvenida a la senda y los guardaparques están atentos para tomar los datos del caminante por cuestiones de seguridad. “Una vez perdimos el rastro del camino y tampoco teníamos señal. No sabíamos dónde estábamos y tuvimos que ser auxiliados”, cuenta Ana entre risas.

Para entrar al sendero que lleva a la Puerta del Cielo, se debe ingresar por la calle del CAPS de Horco Molle. A pocos metros están lo carteles que dan la bienvenida y la cabaña de los guardaparques. Si no te animás a hacerlo solo, hoy a las 9 h el grupo Alto Running Tucumán se juntará en la entrada del CAPS para recorrer los senderos y explorar San Javier con la mejor compañía. ¡No te quedés afuera!