El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Declaraciones

"La moda no es cosificar a la mujer"

La modelo Julieta Prandi opinó acerca del debate que se desató luego de que se haya cambiado el nombre de la tradicional Reina del Mar por Embajadora del Mar. Qué fue lo que dijo.

Captura web.

El mundo de la moda se vio trastocado luego de que, a raíz de la marcha de #NiUnaMenos, comenzaran a realizarse ciertos cambios en estructuras ya establecidas y que alteran radicalmente cuestiones. Así, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se decidió que se cambie el nombre a la ganadora del concurso de belleza de la ciudad: de Reina a Embajadora del Mar.

En este marco, luego de haber desfilado en las escalinatas de Playa Grande en el desfile “Mar del Plata Moda Show 2017”, la modelo y conductora Julieta Prandi brindó una conferencia de prensa acerca de tal polémica decisión: "Estoy en una situación medio incómoda porque es un poco mi trabajo. Para mí la moda no es cosificar a la mujer", opinó.

Luego, agregó que la educación del hombre machista está marcada desde su infancia: "Todas tenemos el deber de educar a nuestros hijos para que el día de mañana no traten a la mujer como una cosa. Y no tiene que ver con la profesión de la moda ni mucho menos con un concurso de belleza".

La modelo comenzó su carrera hace 16 años y tiene en claro la manera en que quiere educar a sus hijos. “El modelaje es un trabajo donde encontrás gente buena y gente mala, como cualquier trabajo", concluyó al respecto.