El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Precios Cuidados

Cuidado con los precios: el programa del Gobierno suma productos

Los precios cuidados se seguirán viendo en las góndolas de 2.250 supermercados a nivel nacional. Tucumán contará con 530 productos finales.

A Tucumán le corresponden 530 productos finales. / Captura web.

La lista tendrá un total de 545 productos que estarán vigentes hasta el 6 de mayo en todo el país. “Se sumaron al nuevo listado 72 productos: protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo”, especificaron desde la Secretaría de Comercio, en un comunicado oficial.

Según el nuevo listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna como carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef.

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, confirmó que en la ampliación del listado del programa Precios Cuidados, anunciado por el Gobierno Nacional, a Tucumán le corresponden 530 productos finales, con una suba de aproximadamente 3%.

Nader indicó que para nuestra provincia el aumento de productos es diferente: “Hay que aclarar que en la primera etapa teníamos 507 en total y hoy sumamos 23 nuevos productos, llegando a un total de 530”.  El funcionario remarcó que depende de cada zona la cantidad de productos que incluye el programa.

Nader destacó que, con el fin de garantizar el cumplimiento de los precios, continuarán los controles y relevamientos correspondientes en los supermercados adheridos al programa. Se realizan chequeos semanales para corroborar el stock y la información con cartelería y precios.