El tiempo - Tutiempo.net
Portada Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Habilitaciones

Se les terminó el baile: impiden que abra un boliche en Tafí del Valle

El local comercial iba a ser inaugurado este viernes, pero a último momento, la Municipalidad revocó la habilitación.

Foto: Josefina Danesi

Una vieja casona que años anteriores había funcionado como posada y, en la cual se apostaba la apertura de un resto-pub, no pudo abrir sus puertas debido a la presión de los veraneantes de la zona para que la Municipalidad frenara su inauguración. 

Según argumentan los vecinos, la casona se emplaza en una zona residencial con tratamiento especial en las normativas municipales. Por su parte, los empresarios que iban a explotar el lugar sostienen que la Municipalidad les revocó la habilitación logrando que ellos pierdan el dinero invertido.

En este sentido, Josefina Danesi, novia de Edgardo Santillán, más conocido como DJ Perro, y colaboradora en el diseño y la publicidad del emprendimiento comercial, explica que a raíz de lo sucedido, 30 empleados quedaron sin trabajo. 

Los trámites en la Municipalidad para la habilitación del resto-pub empezaron en noviembre pasado. El emprendimiento de Leonardo Abaca y otros socios sería distinto y novedoso; para mayores de 25 años, donde se servirían comidas caseras, tragos y habría buena música, a cargo de DJ Perro, el reconocido DJ y productor de la provincia.

“La Municipalidad, Defensa civil y la dirección de Comercio dieron su aprobación para la apertura. Entonces comenzó la inversión”, sostiene Josefina. En este sentido, se remodeló el lugar y se contrataron casi 30 empleados, de los cuales la mitad son tafinistos, es decir, apostaron al empleo local. La casona se remodeló para ser un resto-pub con sillones y hasta juegos de mesa. Con la mercadería ya comprada, la comida iba a producirse ahí mismo. “El mobiliario era básicamente para un armar un living porque la idea era que fuera una ’casa de amigos’; para gente grande, con buen gusto, para pasar un rato cómodos, comer algo, tomar algo y disfrutar con la música de DJ Perro”, relata Josefina.                         

Sin embargo, una familia vecina se enteró del emprendimiento y comenzó con los descargos en la Municipalidad, con el argumento de que es una zona residencial y de que allí no están permitidos los comercios. Además, con cierto prejuicio hacia DJ Perro, ya que argumentaron que por tratarse de él, seguramente la música estaría a un volumen extremo y sería un descontrol. Todo esto pese a que el reconocido boliche tucumano, Recórcholis, se encuentra también en zona residencial. “Fue tal la presión de estos vecinos sobre la hija de la intendente, que ella revocó la habilitación el día de ayer después del mediodía”, señala la novia del DJ.

DJ Perro pone música en todo tipo de eventos: institucionales, escolares, sociales y, además, boliches. Pero no va por la vida con dos parlantes al mango”, argumenta Josefina. Y agrega: “Fue una gran injusticia porque de última no habiliten de entrada y listo, pero revocar el permiso con toda la plata invertida y 30 empleados contratados (todos en regla con carnets sanitarios), no me parece”.  

A algunos empleados se los iba a llevar en combis hasta Tafí del Valle y hospedarlos en la casona, ya que cuenta con habitaciones con baños privados porque en una época funcionó como posada, según detalla Josefina.

Los valles explotan de veraneantes y turistas este primer fin de semana fuerte de la temporada, pero todo indica que el que pudo ser el boliche revelación del verano no abrirá sus puertas. 


Fotos: gentileza de Josefina Danesi.