El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Convocatoria

Si sos teatrista independiente, formá parte de la cartelera 2017

Se abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de obras de artistas y grupos de teatro independiente y organizar la cartelera del Teatro Municipal Rosita Ávila.

Gentileza: Caresani Conrrado

2017 será un año de apuesta al teatro independiente. Con ese objetivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán abrió una convocatoria a artistas y grupos para presentar sus proyectos de obras y participar en la selección de la cartelera del Teatro Municipal Rosita Ávila.

Se busca difundir las propuestas teatrales, tanto de estrenos como re-estrenos, destinados a todo público, en el marco del convenio firmado con el Instituto Nacional del Teatro.

Los proyectos deberán contener la descripción de la propuesta artística, sinopsis argumental, concepto artístico, criterios dramatúrgicos, criterios de la puesta en escena, texto dramático, imágenes, bocetos y un link a antecedentes de espectáculos en formato audiovisual, y cualquier otro documento que apoye la presentación.

La selección de las obras estará a cargo de un consejo asesor ad-honorem de la administración del teatro, integrado por representantes del Instituto Nacional del Teatro, la Delegación Tucumán del Sindicato Argentino de Actores y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

El inicio de la temporada teatral está previsto para marzo y los interesados en participar deben presentar sus carpetas hasta el 31 de enero, inclusive.

Solicitá más información ingresando en el lik del Reglamento, Ficha de Inscripción, asistiendo personalmente a la Casa de la Cultura, ubicada en el Parque 9 de Julio, o enviando un mail a cultura@smt.gob.ar. Anotate para que tu obra pise las tablas del Teatro Municipal.