El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Reyes Magos

Lo que dejaron los Reyes Magos en Tucumán

Los tres reyes pasaron por la provincia y los tucumanos contaron sus experiencias en las redes sociales.

Captura web.

Cada 6 de enero, los Reyes Magos recorren el mundo para hacer un regalo a todos los chicos católicos, al igual que hicieron con Jesús en su nacimiento. Según pasajes de La Biblia, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén para regalarle mirra, oro e incienso.

Así, durante los primeros minutos del 6 de enero, los reyes decidieron cambiar sus camellos por caballos para recorrer Yerba Buena a la vista de los tucumanos con un fin solidario: llevarles regalos a los chicos que menos tienen.

Además, durante el día, estuvieron presentes en el Barrio Judicial 140 viviendas y sorprendieron a los albañiles que trabajan allí, quienes no perdieron la oportunidad de retratarse con el trío.

A su vez, la cantante tucumana Agustina Vita hizo un descargo en Facebook, ya que no tuvo ningún regalo: “Me olvidé de poner los zapatos, por eso los reyes no pasaron por mi casa”, escribió.

Federico Erazzu aprovechó la situación para reflexionar sobre el verdadero significado de la fecha y se remontó a su infancia, cuando la inocencia lo hacía creer en las figuras que sabemos, hoy, que no existen: “Cuando era chico, creía en la magia de los reyes... agua, pasto, zapatillas y a dormir, esperando que llegue la mañana. El paso del tiempo me enseñó que los reyes no eran tres, sino dos. Hoy, a los 24 años, me desperté con un presente dentro de mis zapatos del trabajo. Más allá del valor económico, sentí la verdadera magia y el amor del rey de la casa hacia su familia”.

Como cada año, Fundación León realizó una campaña para llevar una sonrisa a los niños durante el día de los reyes magos. En esta oportunidad, los beneficiados fueron los chicos del Hospital de Niños, quienes recibieron juguetes y golosinas por parte de los voluntarios de la fundación.

De esta manera, los tres reyes pasaron por la provincia sembrando amor y contagiando una sonrisa a los tucumanos.