El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Redes Sociales

Cambiemos 2.0: la estrategia digital de Macri en 2017

Para este año se esperan importantes cambios en el manejo de las redes sociales oficiales. El objetivo es obtener más alcance y generar empatía.

Con sus redes sociales, el presidente llega a unas diez millones de usuarios por semana. / Captura web.

2017 no sólo será un año electoral clave para el Gobierno. También será un año de mucha actividad para el presidente, Mauricio Macri, en las redes sociales. De esta manera, la estrategia digital, que lleva adelante la secretaría General de la Presidencia con la asistencia del especialista Julián Gallo, mostrará a un presidente muy activo en Facebook y, con cierta continuidad, en Snapchat.

“La idea es buscar una conversación. Por eso Facebook es fundamental y Twitter no”, cuentan en la Secretaría General que ocupa Fernando de Andreis. Las mismas fuentes agregan un importante dato: entre todas las cuentas en redes sociales el presidente llega a unas diez millones de usuarios por semana.En este sentido, sus posteos en Twitter se acotarán. Como novedad, desde fines del año pasado, Macri se unió a Telegram, al que buscarán darle un mayor impulso.

Las cuatro redes sociales del Presidente para 2017

Facebook

Allí se intercambian mensajes con contenido emocional (desde un video hasta fotos de Balcarce, su perro) entremezclados con noticias y videos. Pero este año habrá un cambio: como ocurrió en diciembre, los posteos estarán regulados de acuerdo al humor social. Por caso, el video de fin de año lo vieron unas cinco millones de personas y cada post de Facebook llega, en promedio, a un millón.

Twitter

En el Gobierno aseguran que esta herramienta perdió peso y que por ello el presidente la utilizará cada vez menos. La idea es que allí refleje actividades oficiales y alguna que otra imagen personal. Nada de opiniones ni grandes temas que generen debate.

Snapchat

En el Gobierno afirman que buscarán un equilibrio entre los posteos semanales que armaba Chiro Escalante, el joven de 30 años que manejaba la cuenta, y la prácticamente ausencia de posteos que hubo en diciembre. “Estamos buscando el equilibrio, siempre basados en la idea de cercanía que nos da la red”, cuentan en Casa Rosada.

Telegram

Será la red vedette de 2017. Por allí, Macri canalizará mensajes sólo para sus seguidores. Desde febrero habrá dos o tres posteos en el grupo de chat. En el Gobierno afirman qué es lo que se viene: un mensaje directo y que llega automáticamente al teléfono celular. La cercanía en su apogeo.