El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Sociedad

Alderetes: comenzaron como un asentamiento y ahora son un barrio

En el barrio Teresa de Calcuta avanzan las obras para el agua porable.

Captura web

El barrio Teresa de Calcuta, en el que viven más de 2300 familias, contará muy pronto con su red de agua potable. Este lugar que comenzó como un asentamiento, hasta que fue expropiado por la Provincia en el año 2014. Las casas ya están parceladas y cuentan con su título dominial. Mientras tanto se avanza con las obras que garantizan los servicios públicos.

Los trabajos se ejecutan por administración mediante un convenio de entre la Municipalidad de Alderetes y el SePAPyS, (Servicio Provincial de Agua Potable), en el que la intendencia aporta la logística, los materiales y las maquinarias, mientras que el organismo provincial contribuye con la mano de obra especializada y los profesionales técnicos.

En el barrio, compuesto por más de 50 hectáreas, viven alrededor de unas 2300 familias, cada una en un lote independiente. En base a ello el terreno se sectorizó en dos etapas para abastecer en forma normal y efectiva el agua.

En su primera etapa se realizó una perforación profunda (140 metros), con unidad de bombeo y un caudal de producción de 70 m3 por hora, que a la fecha se encuentra terminada, con sus componentes electromecánicos, casilla y cercado perimetral. A su vez la longitud de red total es de 4.265 metros con sus correspondientes conexiones domiciliarias. La obra tiene un avance del 95% y se estima que en los próximos días podrían concluirse los trabajos y habilitarse el servicio.