El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Reyes Magos

Los Reyes Magos pasaron por Yerba Buena

Los tres reyes llegaron desde oriente a Tucumán para repartir juguetes a los niños, siempre y cuando les hayan dejado pasto y agua para que sus camellos puedan recuperarse del viaje.

Captura web.

Durante las primeras horas de hoy, la esquina de la Avenida Aconquija y Solano Vera se vio conmocionada por la llegada de los Tres Reyes Magos y los tucumanos decidieron salir a la calle para darles la bienvenida.

Según La Biblia, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén para llevarle regalos a Jesús: mirra, incienso y oro. Al pasar los siglos, la tradición perduró y, aún hoy, las tres figuras le dejan sus regalos a los niños católicos cada 6 de enero.  

Así, con custodia policial, los tres reyes dieron vuelta el mástil de Yerba Buena y se encaminaron por la calle Solano Vera para dejar sus juguetes a los chicos que menos tienen. Los menores que salieron a la calle para recibirlos no podían dar crédito a lo que miraban. “¡Mamá, son los reyes magos! ¿Habrán pasado por la casa ya?”, le preguntó Juan a su mamá.

Los reyes ya llegaron a Tucumán para repartir sus regalos y darles una alegría a los más chicos de la casa.