Panel de usuario
Foto: Negra Grego / Vo-Ve

Seguro que no conocías estas seis curiosidades relacionadas al verano

Todos hablan del verano, deleitá a tus amigos en las reuniones de vacaciones.
Foto: Negra Grego / Vo-Ve

El verano ya está instalado en todo el hemisferio sur, la estación preferida de muchos, símbolo de buen tiempo, de vacaciones y de relax.

Te proponemos consultar estas seis curiosidades sobre el verano, para que deleites a tus amigos en las reuniones de vacaciones.

¿Quién inventó el bikini?

Fueron las antiguas mujeres romanas quienes lucieron por primera vez los bikinis. Así lo atestiguan los mosaicos decorados con imágenes de mujeres en vestido de dos piezas encontradas en la Villa romana del Casale, en Sicilia, Italia.

¿Por qué en verano se practica más sexo?

El hecho de enseñar más piel y tener más tiempo libre no son los únicos motivos que explican que en verano se practica más sexo. Los expertos informan que la razón es la mayor cantidad de horas de luz que hay durante esta época del año. Una mayor luminosidad provoca una mayor actividad de la hipófisis, la parte del cerebro que regula las hormonas sexuales.

¿Por qué hay tantas moscas en verano?

Uno de los grandes incordios cuando llega el verano es soportar a las moscas que revolotean a nuestro alrededor, especialmente cuando estamos comiendo al aire libre. La mayoría de las moscas mueren en invierno, sin embargo, su gran capacidad reproductiva hace que las que sobreviven al frío, consigan recuperar su población fácilmente con el calor.

¿Por qué se nos arrugan los dedos cuando estamos mucho tiempo en el agua?

Después de un chapuzón largo en la piscina o en la playa es muy normal que las yemas de nuestros dedos luzcan arrugadas. La finalidad que tiene este fenómeno no es otra que la de que agarremos mejor los objetos mojados o que estén debajo del propio agua. Además, es una forma más de defensa de nuestro cuerpo al medio al que no estamos acostumbrados.

¿Cuál fue la primera canción del verano?

Una de las primeras canciones del verano de las que se tiene conocimiento nació en España. Se denomina “Dile” y fue escrita por Luis Aguilé. Fue todo un éxito en el verano de 1963 y se la denominó “el hit del verano”.

¿Quién puso de moda el bronceado?

Hasta no hace mucho tiempo tener la piel blanca era símbolo de estatus social alto, ya que eran las clases más pobres las que trabajaban a la intemperie de sol a sol. A comienzos del siglo XX, los médicos comenzaron a recetar “baños de sol” para combatir enfermedades como la anemia, sin embargo, la alta sociedad se seguía resistiendo a tomar el sol. Finalmente fue en la década de 1920 cuando las mujeres de la época comenzaron a imitar el estupendo bronceado que lució la diseñadora Coco Chanel tras sus vacaciones.

*
¿Qué te pareció la nota?
Etiquetas de esta nota:
{NOMBRE DE LA ETIQUETA}
Dejá tu comentario:
Mediante Vo-Ve
Mediante Facebook
Términos y condiciones de publicación
(0) Comentarios