El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Actualidad Política TucZone Deportes Vida&Ocio Diálogo A.
Cine

Estrenos: la lluvia te invita al cine

En las últimas horas el clima dio un respiro al calor. Es jueves, el perfecto día para ir al cine.

Captura web.

En vacaciones el cine sigue siendo el entretenimiento favorito para grandes y chicos. En Tucumán, el calor no impedía que las salas reciban público pero, con la lluvia y la baja de temperatura, se espera que hoy y posiblemente el fin de semana haya mayor concurrencia.

La cartelera brinda películas para todos los gustos. Diferentes géneros para grandes y chicos acompañarán los pochoclos en los cines de la ciudad. Te dejamos las reseñas de las más vistas para que armes tu agenda.

Sing: ¡Ven y canta!

Es la séptima película de Ilumination Entertainment, y su primer musical. Entona y emociona en esta temporada. En una ciudad al estilo de Miami, pero habitada sólo por animales, Buster Moon es un koala dueño de un teatro que está atravesando tiempos difíciles. Con el sueño y la ilusión de sacarlo adelante, convoca a una competencia de canto en el que cualquiera puede audicionar y demostrar su talento en el escenario. Cinco concursantes son elegidos: un ratón con el ego más grande que un elefante; una elefanta adolescente con pánico escénico; una puerquita ama de casa y madre de 25 pequeños; un gorila adolescente que quiere alejarse de las malas costumbres de su familia y una rockera puercoespín con el corazón roto que quiere iniciar una vida como solista.

Ya desde el trailer, la película promete, hace emocionar y reír.el resto de la cinta está llena de momentos tiernos, torpes, entretenidos y motivadores.

La animación está escrita y dirigida por Garth Jennings. Cuenta con covers de más de 65 artistas, desde Frank Sinatra y The Beatles hasta Katy Perry y Kanye West. También cuenta con dos temas originales: “Faith", interpretada por Stevie Wonder y Ariana Grande y “Set it All Free” cantada por Scarlett Johannsson.

Los actores norteamericanos que participan son Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Taron Egerton, Tori Kelly, Seth MacFarlane, entre otros. Además de su idioma original, también se pueden disfrutar dos doblajes. Se escucharán las voces Hanna y Ashley de Ha*Ash, Benny Ibarra, Roger González, Eugenia La China Suárez, Leonardo Sbaragilia.

Sing es dulzura,  esperanza y motivación que trasmiten sus personajes, y un mensaje positivo que llega en un gran momento para cerrar este año difícil y salir de la sala de cine con un ritmo festivo.

Pasajeros

En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado. Esta mujer es Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro.

Hasta el Último Hombre

Durante la Segunda Guerra Mundial, Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Película basada en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa. El filme lo dirige Mel Gibson. Completan el reparto los actores Sam Worthington, Teresa Palmer, Luke Bracey, Hugo Weaving, Vince Vaughn y Rachel Griffiths, entre otros.

Otras películas que podrás ver hoy son: ¿Por qué el?, Presencia Siniestra, Rogue One: Una historia de Star wars y Animales Nocturnos.

Para consultar los horarios ingresá a los siguientes enlaces:

Cinemacenter

Cine Atlas

Cines del Solar

Cine Sunstar Tucumán