Panel de usuario

Buscan determinar los valores de estrés del personal penitenciario

La Facultad de Medicina realizó estudios para determinar los niveles de estrés y ansiedad de los agentes de todas las unidades penitenciarias de Tucumán.
  • En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo que lleva adelante Institutos Penales, alumnos de la Facultad de Medicina de la UNT realizaron estudios y mediciones en el penal de Villa Urquiza para determinar los valores de estrés y ansiedad del personal penitenciario. Según el director de Instituto Penales, Guillermo Snaider, el objetivo principal del proyecto es fijar políticas para el mejor funcionamiento institucional y laboral.

    De esta manera, se realizó una muestra a 200 efectivos penitenciarios de ambos sexos y de todas las unidades penitenciarias de la provincia. "A partir de ahí deducimos valores estadísticos para conocer científicamente la realidad, tomar medidas para mejorar en todos los aspectos y hacer una devolución productiva a la sociedad", dijo el funcionario.

    Susana Devolio, bióloga representante de Medicina, forma parte del equipo de profesionales que lleva a cabo el proyecto. “Tomamos valores de distintas mediciones como presión arterial, sudoración y frecuencia respiratoria. El objetivo es saber cómo se encuentra actualmente cada efectivo y de qué forma podemos intervenir para optimizar su salud”, detalló.

    Snaider, por su parte, agregó que la idea es observar y conocer ciertas patologías y que el personal sean agentes trasmisores de la función que deben cumplir. El proyecto se inició hace un año aproximadamente.

    .
    ¿Qué te pareció la nota?
    Etiquetas de esta nota:
    {NOMBRE DE LA ETIQUETA}
    Dejá tu comentario:
    Mediante Vo-Ve
    Mediante Facebook
    Términos y condiciones de publicación
    (0) Comentarios